El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

La Semana Hípica de Sanlúcar tendrá su pistoletazo de salida con la celebración de cinco raids

Las 'carreritas' en la playa y el Concurso Provincial de Saltos atraerán a mucho público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las tradicionales 'carreritas de caballos' regresarán a las playas de Sanlúcar -

El sábado (día 5 de diciembre), con la celebración de cinco raids, un CEN* un CEN 0 y un CET*, los tres de 80 kilómetros, uno de promoción de 36 kilómetros y otro de iniciación de 23 kilómetros, comenzará la décimoquinta Semana Hípica de Sanlúcar que organiza la Sociedad de Carreras de Caballos. El recorrido transcurrirá por distintas zonas del Pre-Parque de Doñana como las marismas, las salinas y los pinares, con salida y llegada a la altura de la ermita de Monte Algaida. Será la primera vez que se organice por parte de la Sociedad de Carreras cinco raids a la vez, y además en una sola jornada.

Mañana domingo será el turno para las carreras de caballos en la playa para jinetes aficionados.
Se han programado un total de seis pruebas. La primera de ellas dará comienzo a la una de la tarde. Se trata de una carrera de ponis para niños, patrocinada por Honda Autovín, en la que tomarán parte 4 participantes, que tendrán que completar un recorrido de 200 metros.

La segunda prueba es el premio Sociedad de Carreras, reservada igualmente para ponis, que contará con 6 participantes y una distancia de 400 metros. La tercera carrera es el premio Cruzcampo, prueba para caballos con un porcentaje de sangre inglesa inferior al cincuenta por ciento. La prueba se correrá sobre una distancia de 700 metros y está reservada para socios de la Asociación Amigos del Caballo San Lucas. Correrán 7 caballos. La cuarta prueba del programa, con una distancia de 700 metros, es el premio Asisdent, donde tomarán la salida 4 caballos, todos ellos de pura raza árabe. La quinta carrera es el premio La Caixa, para caballos cruzados con menos del cincuenta por ciento de sangre inglesa. En esta prueba, que se correrá sobre una distancia de 700 metros. Participarán 7 caballos. La sexta y última carrera, para caballos cruzados con más del cincuenta por ciento de sangre inglesa, es el premio Manzanilla Solear y correrán 7 ejemplares sobre una distancia de 800 metros.

Las competiciones hípicas concluirán el lunes 7 de diciembre con un concurso de saltos puntuable para la Liga Provincial de Cádiz. Será en Las Piletas.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN