El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

España

El PSOE abre expediente para expulsar a Leguina y Redondo por apoyar a Ayuso

El pasado 22 de abril, la candidata del PP y presidenta madrileña, en un acto dentro de su agenda institucional, visitó la Fundación Alma Tecnológica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

La Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido este jueves abrir un expediente de expulsión contra el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina y el exsecretario general del partido en Euskadi Nicolás Redondo Terreros por su apoyo en la campaña de las elecciones madrileñas a Isabel Díaz Ayuso.

El pasado 22 de abril, la candidata del PP y presidenta madrileña, en un acto dentro de su agenda institucional, visitó la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono, se fotografió junto a ellos y les puso como ejemplo por "estar siempre al servicio de los demás".

Joaquín Leguina fue el primer presidente de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó entre 1983 y 1995, y Nicolás Redondo Terreros fue secretario general del PSOE en el País Vasco entre 1997 y 2002.

Ambos vienen realizando manifestaciones críticas con el PSOE que dirige Pedro Sánchez, y el acto en el que estuvieron junto a Díaz Ayuso ha llevado a la cúpula socialista a abrir un expediente, según han confirmado a Efe fuentes del partido, que puede desembocar en su expulsión.

La decisión se ha adoptado en la reunión de la Ejecutiva que ha analizado los malos resultados obtenidos por el partido en las elecciones del 4 de mayo y que ha activado al adelanto del proceso de primarias en Andalucía para que el 13 de junio se designe al candidato a la Presidencia de la Junta.

El expediente abierto a Leguina y Redondo ha sido criticado por el líder del PP, Pablo Casado, quien, tras conocer la decisión, ha lamentado que hayan sido "purgados por el sanchismo".

En su cuenta de Twitter ha añadido: "Dos socialdemócratas patriotas que siempre serán bienvenidos en este espacio de concordia. De esto va la libertad". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN