El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Ruiz Espejo traslada el "total apoyo" del PSOE de Málaga a los trabajadores de Tívoli

Desde el comité de empresa han pedido al Gobierno andaluz "que diga claramente si muestra el apoyo a la plantilla de Tívoli"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Apoyo a los trabajadores de Tívoli. -

El secretario general del PSOE-Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha expresado su apoyo a los empleados del parque Tívoli World, ubicado en la localidad malagueña de Benalmádena, en un encuentro con el comité de empresa del parque de ocio, junto al alcalde, Víctor Navas, y al parlamentario andaluz Javier Carnero.

"Hemos presentado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía que intentaremos que se debata en la próxima Comisión de Turismo en la que pedimos el apoyo para Tívoli World. Queremos que sea un apoyo unánime de todas las formaciones políticas con representación para que estemos todas al lado de la viabilidad de este parque", ha afirmado Ruiz Espejo.

Por su parte, el alcalde ha pedido "certeza y conocer cuál es el proyecto empresarial para buscar una salida a corto plazo para que más de un centenar de puestos de trabajo puedan seguir adelante durante los próximos meses de verano".

Desde el comité de empresa han pedido al Gobierno andaluz "que diga claramente si muestra el apoyo a la plantilla de Tívoli, es importante que se note la unidad de acción y que se demuestre que les importa".

Ruiz Espejo ha recordado que es un proyecto "que trasciende a la provincia y que es un referente para el turismo familiar y de espectáculos, por lo que no podemos dejar pasar la oportunidad para defender la continuidad de este parque, así como que se garanticen los puestos de trabajo que dependen de forma directa e indirecta".

Además, ha señalado que su partido ha instado al Gobierno andaluz "a que estudie las ayudas que permitan impulsar la actividad de este parque de atracciones al igual que se ha hecho en otras infraestructuras de forma similar, ya que entendemos que es la mejor fórmula para que, desde la administración concursal, se facilite la apertura en este verano".

"Si el Ayuntamiento de Benalmádena está al lado de la apertura, si lo está el comité de empresa, debe estarlo la sociedad en Málaga y Andalucía. Las fuerzas políticas debemos trabajar para garantizar su continuidad", ha añadido.

El secretario general de los socialistas malagueños ha concluido diciendo que "la experiencia que tenemos con esta pandemia hace que no podamos renunciar a ningún proyecto clave dentro del turismo y no podemos abandonar a su suerte a Tívoli World".

Por último, desde UGT han agradecido el apoyo del PSOE a los trabajadores de Tívoli y han defendido que seguirán "reivindicando que es viable y la plantilla necesita tener certeza de la empresa sobre si se va a abrir o no este verano para no dejar a 90 familias en la incertidumbre".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN