El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Marbella aprueba la justificación de ayudas a colectivos por 140.000 euros contra el COVID

Se ha dado el visto bueno para subvenciones nominativas de 25.000 euros para la Asociación de Jóvenes Discapacitados Valores y la AFSP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Félix Romero, portavoz del equipo de gobierno de Marbella. -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha informado de que la junta de gobierno local ha aprobado este lunes las justificaciones de ayudas que el Consistorio otorgó en 2020 a cinco asociaciones del núcleo de población de San Pedro Alcántara por importe de unos 140.000 euros para que hicieran frente a la pandemia del COVID-19.

Romero ha detallado en una comparecencia pública que el equipo de gobierno ha dado el visto bueno a ayudas de 14.000 euros para la Asociación de Jóvenes Discapacitados Valores; la Asociación de Fibromialgia San Pedro (Afisamp); y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña, además de 10.000 euros a la Asociación Principito y de 86.000 euros a Fundatul.

Además, se ha dado el visto bueno para este ejercicio a las subvenciones nominativas de 25.000 euros para la Asociación de Jóvenes Discapacitados Valores y para la Asociación de Fibromialgia San Pedro.

El portavoz municipal ha indicado que, tras dar el visto bueno a las certificaciones de las ayudas del pasado año, se inicia el trámite para que puedan solicitar las subvenciones de este ejercicio.

Ha explicado que los fondos aprobados con cargos al presupuesto municipal del pasado ejercicio forman parte del "escudo social impulsado desde el primer momento por el Ayuntamiento" para hacer frente a la crisis sanitaria. En este sentido, Romero ha destacado la labor "fundamental" que realizan estas entidades durante la pandemia.

SUBVENCIONES 2021

En la junta de gobierno local se ha informado también de la apertura hasta el 20 de mayo del plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones a asociaciones y federaciones de vecinos y colectivos cívicos para el ejercicio 2021 de la Delegación de Participación Ciudadana.

Romero ha señalado que la partida presupuestaria global ronda los 70.800 euros y que se otorgarán por concurrencia competitiva. "El objetivo que nos marcamos es que estas entidades dispongan de los fondos necesarios para ofertar una cartera de servicios a los ciudadanos", ha apuntado.

Entre los conceptos subvencionables, se encuentran los talleres socioeducativos, las actividades de interés social que fomenten la participación cívica y las iniciativas que "apuesten por la participación de la ciudadana en la vida pública", además de gastos de funcionamiento y mantenimiento o materiales inventariables, con un máximo de 8.000 euros por proyecto.

En este punto, ha señalado que las asociaciones "pueden promover acciones dirigidas a paliar la situación provocada por la crisis sanitaria se contemplan una serie de conceptos subvencionables", así como atender gastos materiales derivados de la pandemia, caso de la instalación de mamparas protectoras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN