El tiempo en: Jerez

Chic style

Vitamínate

Todos sabemos que un zumo de naranja es fuente de Vitamina C, pero aplicada en la piel del rostro es un potente antioxidante

Publicado: 20/05/2021 ·
17:12
· Actualizado: 20/05/2021 · 17:12
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vitamina C.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Todos sabemos que un zumo de naranja es fuente de Vitamina C, pero aplicada en la piel del rostro es un potente antioxidante, neutraliza los radicales libres que causan el estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas, ayuda a mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos visibles del envejecimiento prematuro. Por todo esto la Vitamina C se ha hecho muy popular como tratamiento cosmético vía tópica, es decir se aplica de forma externa, manteniendo la piel con un aspecto joven y radiante. Para que sea efectiva el producto debe contener mínimo un 8%.

Mi consejo es que comencéis vuestro tratamiento facial  por las mañanas con un sérum de Vitamina C y un fotoprotector alto, con esto ya tenéis hecho el 80% para prevenir el antienvejecimiento. Recordad siempre, antes de aplicar el tratamiento, limpiar y tonificar el rostro.

Muchos de vosotros os preguntaréis si es más efectiva vía oral o tópica. Está claro que un zumo de naranja tiene Vitamina C, pero para un efecto visible en la piel debemos aplicar directamente en el rostro, cuello y escote. Si además queremos potenciar su efecto es recomendable combinarla con productos que contengan vitamina E, la phloretina y el ácido ferúlico con un ph bajo para que la fórmula sea eficaz.


La Vitamina C no produce manchas ni pigmentaciones, todo lo contrario. Lo lógico es aplicarla por las mañanas para protegerla de los factores externos, incluso para pieles sensibles. Ayuda a unificar el tono, corregir las arrugas y la pérdida de firmeza que pueda tener nuestra piel.

Cuando llevamos tiempo utilizando un sérum con Vitamina C notaremos nuestros poros más oscuros de lo normal. Esto es debido a la oxidación de esta vitamina. Por ello os aconsejo exfoliaros el rostro una vez a la semana para limpiar bien los poros y evitar el oscurecimiento.

El envase importa, la Vitamina C reacciona fácilmente con el oxígeno del aire y con la luz. Esta es la razón por lo que se tiene que formular en fábricas especiales con atmósfera de nitrógeno. Los envases suelen ser ópacos, después de cada uso aseguraros de cerrar bien el envase y no dejarlo expuesto a la luz. Mi recomendación mantenerlo en la nevera. Por último, pon unas cuatro gotas en la yema de tus dedos y aplica a toquecitos suaves, sin estirar o frotar la piel, con esta acción llegará a las capas más profundas de la piel, y deja absorber cinco minutos. Si el formato es en crema sólo extiende por el rostro.

Si quieres eliminar de tu cara los signos de cansancio y de la edad y la falta de luminosidad, vitamínate y usa Vitamina C.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN