El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Barbate

La vacunación del sector pesquero comienza el viernes con los marineros de la A.P.P. 6

Más de 300 personas recibirán la única dosis de la vacuna Janssen en el Polideportivo Municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacuna de Janssen. -

El próximo viernes, 28 de mayo, comenzará la vacunación del sector pesquero barbateño. Los marineros de los quince barcos de la Asociación de Productores Pesqueros Nº6 serán los primeros en recibir la única dosis de la vacuna Janssen, a partir de este viernes en el Polideportivo Municipal, para lo cual ya han sido citados.

En total alrededor de 300 personas de la treintena de barcos que componen el sector pesquero barbateño completarán su vacunación COVID en los próximos días, dándose respuesta a la reivindicación que desde hace meses realizan las organizaciones pesqueras ante la Secretaría General del Instituto Social de la Marina.

Los marineros trabajan en espacios pequeños, por lo que es casi imposible respetar las distancias de seguridad, siendo el riesgo de contagio muy alto, en caso de haber algún positivo entre la tripulación.

Por tanto, se trata de una buena noticia tanto para el sector de la mar como para el pueblo de Barbate, ya que este difícil trabajo será más seguro a partir de la vacunación, garantizándose además el crecimiento de la confianza del pescado que se captura en los barcos barbateños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN