El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta entrega seis viviendas en alquiler ubicadas en un edificio histórico del centro de Baza

La Consejería de Vivienda ha invertido cerca de 770.000 euros en rehabilitar el inmueble, catalogado y del siglo XVI, y convertirlo en pisos de alquiler

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las inquilinas de las viviendas rehabilitadas por la Junta en la Plaza del Arco de la Magdalena
La delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Nieves Masegosa, acompañada del alcalde de Baza, Pedro Fernández, han entregado a los seis adjudicatarios de unas viviendas protegidas en régimen de alquiler las llaves de sus VPO, ubicadas en Baza. Las viviendas están ubicadas en un céntrico edificio del siglo XVI catalogado por Cultura y que ha sido totalmente rehabilitado por la Junta de Andalucía.
Las viviendas, que se han adjudicado en régimen de alquiler, tendrán un precio mensual que oscilará entre los 157 euros de las más pequeñas y los 207 euros mensuales de las viviendas con más metros cuadrados. La delegada de Vivienda ha subrayado el doble objetivo conseguido con al rehabilitación del edificio “tras un excelente trabajo de recuperación. Hemos recuperado así un edificio catalogado por Cultura y ampliamos a la vez la oferta de vivienda protegida de la ciudad”, subrayó Masegosa.
Las viviendas han distinguido dos cupos de adjudicatarios. Por un lado, cuatro de estas VPO serán ocupadas por menores de 35 años. Las dos restantes, se han reservado para familias monoparentales. Las viviendas tienen dos dormitorios –salvo una de las VPO, que cuenta con tres dormitorios para familias con más de un hijo- y sus dimensiones varían desde los 50 a los 65,68 metros cuadrados.
Los inquilinos de las viviendas cumplen los requisitos de no tener otra vivienda en propiedad, utilizarla como residencia habitual y no cobrar más de 4,5 veces el IPREM (32.568 euros al año). El alcalde de Baza, Pedro Fernández, destacó la apuesta de la Consejería de Vivienda por el centro histórico bastetano “conrehabilitaciones como la de la Imprenta Cervantes, que llenan de nuevo el centro de vecinos y de vida”.
La Consejería ha invertido 770.000 euros en la adquisición de este inmueble y su posterior rehabilitación. El edificio, de dos plantes y articulado alrededor de un patio central, alberga además las oficinas del Área de Rehabilitación Concertada del centro histórico bastetano que la Junta tiene en la ciudad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN