El encuentro ante el Pastores será a las doce y la asamblea el próximo día 18.
El gaditano Javier Sotelo es optimista con los plazos de recuperación de su lesión y no descarta llegar a tiempo al último partido del año antes del parón navideño ante el Atlético Zabal en La Línea. La ecografía que se practicó la pasada semana confirmó una rotura de 0,5 milímetros en el semimembranoso del isquiotibial, con un plazo estimado de recuperación de quince días.
Sin embargo, el delantero afirma que ya ha desaparecido el hematoma y que parece que dicha rotura ha cicatrizado por lo que ya ha empezado inclusive a correr. “Apenas tengo molestias y al trotar no me duele. De todas formas tengo que probarme en un entrenamiento de mayor intensidad y que incluya el golpeo de balón”.
Sotelo se está ejercitando con el resto del equipo y también está siendo tratado en El Rosal de dicha lesión y, aunque espera poder volver ante el Zabal, tampoco quiere adelantar acontecimientos. “Todos sabemos que hay que andarse con mucho cuidado cuando se trata de roturas fibrilares. Yo tengo muchas ganas de volver a jugar y cuantos antes mejor, pero si no es posible lo dejaremos para después de la Navidad, puesto que me puede venir bastante bien el parón para volver con más fuerza todavía”.
La seriedad del club
El escurridizo delantero reconoce que al equipo le está costando encontrar el gol a pesar que de genera muchas ocasiones. “La verdad es que Juan Antonio ha hablado con Puli y conmigo sobre este tema y para nada está disgustado, es más, alaba la gran actitud que estamos teniendo en los entrenamientos. Yo lo tuve como técnico hace diez años en el Cádiz B y en el San Fernando y me ha llegado a decir que ahora estoy mejor que nunca y que con la forma en que me estoy tomando este año los entrenamientos hubiese podido llegar a Primera en aquella época. De todas formas, esto de los goles va por racha y estamos convencidos de que la cosa va a cambiar. Este año nos hemos encontrado con una directiva muy seria y una gran afición, lo que hace que seamos los primeros que queramos que el equipo esté lo antes posible ahí arriba”.
En este sentido, Sotelo considera que ganando los dos próximos partidos antes de las Navidades, el San Fernando podría acabar entre los cinco primeros y con la moral más que reforzada para empezar el 2010 con otras perspectivas.
El domingo, a las doce y amistoso en Puerto Real
El partido del próximo domingo ante el Pastores se jugará finalmente a las doce de la mañana, descartándose los dos horarios que la directiva tenía sobre la mesa en un principio y que eran el de las 11.30 horas y el de las 14.30 horas. Ese adelanto de un cuarto de hora sobre el horario habitual es para que los juveniles azulinos puedan comenzar su encuentro ante el Conil a las dos y cuarto de la tarde sin problemas a la hora de tener que hacer el calentamiento.
Por otro lado, el San Fernando CD jugará este jueves a las 16.30 horas contra el Puerto Real en el Complejo Deportivo de la Universidad de Cádiz en el Río San Pedro, organizado por la UCA.
La asamblea, el 18 de diciembre
La directiva del San Fernando CD ha decidido fijar para el próximo 18 de diciembre la tan ansiada asamblea del club en la que se pretende analizar el estado actual de la entidad azulina cuando se cumple medio año desde que se pusiera en marcha. Aunque el encuentro con los socios se desarrollará el viernes de la próxima semana, todavía queda por concretar el lugar y la hora exacta en el que se desarrollará. El orden del día estará conformado por un primer punto en el que se analizarán las cuentas del club; un segundo punto en el que se dará cuenta sobre el estado general actual de la entidad cañaílla; y, por último, habrá un turno de ruegos y preguntas para que los socios den su punto de vista.