El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

“El PP espera al 13 de junio para ver si adelanta elecciones”

Juan Espadas asegura que su candidatura socialista “del cambio” preocupa al Gobierno andaluz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas en Acento Andaluz. -

Juan Espadas ha asegurado estar “convencido” de que el resultado de las primarias del PSOE-A marcará el rumbo del Gobierno andaluz. “El PP está esperando a la noche del 13 de junio para tomar la decisión del adelanto electoral”, ha dicho.

Durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, el candidato a ser cabeza de cartel del PSOE a la presidencia de la Junta ha manifestado que “la derecha tiene establecido un guión con Susana Díaz de continuidad y no tiene escrito el guión sobre un PSOE de cambio”.

Espadas ha indicado que “la alternativa de cambio” que propone “le preocupa” al Gobierno andaluz y se ha basado en que al frente del Ayuntamiento de Sevilla “ha conseguido que el PP baje sus expectativas y apenas tenga posibilidades de ser gobierno mientras que el PSOE lo haga bien”.

Su candidatura, según Espadas, es la del “reencuentro” de militantes que vivieron la “fractura” del 1-O, cuando sucedió la batalla entre Pedro Sánchez y Susana Díaz por el liderazgo del PSOE. Espadas ha dicho que presenta “un proyecto de cambio para un PSOE que debe renovarse para revertir la posición actual del partido en Andalucía”.

Como su candidatura es la de la “integración”, Espadas ha “abierto las puertas” a Díaz en el futuro inmediato del partido. El candidato ha confesado que “el PSOE tiene que tener la capacidad para ensanchar la base social y hacer políticas progresistas, netamente de izquierdas”, como lleva a cabo el Ayuntamiento de Sevilla con “claras políticas de igualdad, de lucha contra la violencia de género y de vivienda”.

Por otro lado, cuestionado por la división de las fuerzas de izquierda, Espadas ha comentado que “tenemos que ser capaces de dialogar y hablar de propuestas” para “frenar el ciclo político de Vox, que arrancó en Andalucía”.

Sería alcalde hasta que haya elecciones

Juan Espadas ha detallado que, en caso de ganar las primarias del PSOE, seguirá siendo alcalde de Sevilla hasta que el Gobierno andaluz convoque la cita con las urnas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN