El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Manuel Halcón y Gonzalo García Pelayo, dos autores para una misma obra

La reedición de la novela 'Manuela' del escritor sevillano Manuel Halcón dio lugar al reencuentro de la obra literaria con la película rodada 45 años antes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La reedición de la novela ‘Manuela’ del escritor sevillano Manuel Halcón dio lugar en 2020 a un acto en el que se proyectó la película del mismo nombre dirigida por Gonzalo García Pelayo.

Se trata de una misma obra tratada de dos formas diferentes, como si fueran dos autores para la misma obra, que se encargaron de analizar el propio García Pelayo; José Vallecillo López, doctor en Filología y especialista en la vida y obra de Manuel Halcón; Jacobo Cortines, profesor titular de Literatura Española de la Universidad de Sevilla y el crítico cultural especializado en música, cine y literatura, Fran G. Matute.

El documental -el que se reproduce es una versión recortada- contiene las principales escenas de la película rodada en 1975 y protagonizada por Charo López y Fernando Rey, la intervención del director en un coloquio 45 años después del rodaje y la reposición en el cine desde la perspectiva que dan los años.

La introducción al documental está grabada en el cementerio de San Fernando e interviene la bailaora Amparo Montero Montes por mediación de Jesuli Carrillo Producciones que enlaza el año 2020 con la principal escena de la película.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN