Según comunicó la organización en una nota, los vertidos se producen en la parcela 9023 del polígono catastral 91, en la cabecera del arroyo de Brenes, a escasos metros de la carretera del Viso del Alcor a Carmona y junto a la edificación denominada 'La Purísima Concepción'. Los vertidos son de aguas fecales "sin control de ningún tipo", precisó Alwadi-ira.
Ante ello, los ecologistas consideraron que dichos vertidos "ponen en entredicho" las inversiones aprobadas en el año 2003 mediante el proyecto 'Life Corbones', denominado 'Nuevos usos públicos en la gestión y planificación de los recursos de una cuenca' (Life 03/ENV/000149), y para el que se presupuestó más de 1,4 millones de euros, destinados a la gestión sostenible de los recursos hídricos.
La plataforma manifestó que estos vertidos provocan "el deterioro irreversible" de uno de los molinos harineros de dicho arroyo, "patrimonio etnográfico de todos los vecinos de Carmona y de todos los ciudadanos en general", y además "pone en duda" la declaración del propio Ayuntamiento de Carmona apoyando la declaración de Los Alcores como Zona Patrimonial con el órgano gestor 'Parque Cultural'.