El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

El Puerto

I Edición Reconocimientos Carnavaleros 'Niño Villar' a nivel provincial

En las instalaciones del portuense Motoclub Cádiz Ruteando, se llevo a cabo la I Edición de Reconocimientos Carnavaleros 'Niño Villar'

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reconocimientos carnavaleros del Niño Villar. -

Los reconocimientos se incluyen en la XI Galardones Carnavaleros que la entidad portuense otorga a nivel local y a finales de febrero 2022 le serán entregados a Julio Barcia y a “Buyo”, pero en esta edición, y ya en las sucesivas,  la Junta Directiva ha tenido a bien comenzar con expandirlos a nivel provincial, por eso lo de la I Edición.

Con estos dos que se entregaron a las primerísimas figuras del Carnaval Gaditano, Rafael Villa Rivilla (chirigotero, comparsista y corista) y a José Ramón de Castro “Ramoni” (comparsista), son ya 85 galardones los que la entidad, siempre en lucha por la cultura y las tradiciones populares, otorga a nivel flamenco, taurino, rociero, mundo de la magia, personajes populares y carnaval.

Los dos galardonados derrocharon su arte cantando coplas de carnaval y recibieron el cariño de muchos compañeros de tablas como Juan Mena, Manolo Albaiceta y “El Lore”, entre otros.

La entidad quiere agradecer a Miguel Siria y Miguelito Siria, Academia de Baile Carmen Morales y Grupo Antología de “Ramoni”, sus actuaciones desinteresadas. A si mismo agradece a la Asociación de Coquineras y Coquineros de El Puerto, a la Coquinera Mayor Ana Pacheco y a su corte de Coquineras y Coquineros Esther, Patricia y Nacho, y a Estrella Bernal (Coquinera de Honor), su presencia dándole grandeza al acto.

El acto fue presentado por nuestro compañero Luis Ángel Iñigo y al mismo asistió David Calleja (concejal Delegado de Fiestas), quien hizo entrega, en nombre del Excmo. Ayuntamiento, de un bonito diploma a Villa y “Ramoni”, e incluso cantó “a capela”, un pasodoble de la comparsa “Juana la Loca” cuyo autor fue Tino Tovar y consiguió el I Premio del COAC en 2011.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN