El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Comienza la convocatoria extraordinaria de la PEVAU

Hoy han tenido lugar en Córdoba los primeros exámenes de acceso a la universidad.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Troncoso y Alfonso Zamorano en la Facultad de Medicina y Enfermería -

Hoy día 13, y por primera vez en el mes de julio, ha arrancado la convocatoria extraordinaria de la PEVAU en Córdoba. Se han presentado alrededor de 500 estudiantes para realizar la prueba completa, 200 más que el año pasado, además de otros que únicamente querían subir nota.

Las medidas Covid no han cambiado respecto al año anterior, y los exámenes se han realizado en una sola sede en Córdoba y en seis municipios. El resultado de las calificaciones se sabrá el día 22 de julio a las ocho de la mañana.

La prueba, que antes solía ser en septiembre, se ha iniciado en esta ocasión con dos meses de antelación, lo cual tiene varios beneficios explicados por Alfonso Zamorano, Vicerrector de Acceso y Movilidad de la UCO.

“Cuando era en septiembre,  se incorporaban muchos estudiantes a mediados de octubre y el curso empieza en septiembre, con lo cual empezaban un mes y medio después. Eso siempre ha tenido una merma en la dinámica de las clases, la organización de grupos y prácticas, y sobre todo para ellos mismos, que pierden un mes y medio en una institución que desconocen”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN