El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Los fondos de la UE servirán “para mejorar la calidad de vida”

La consejera de Igualdad, en 7TV Andalucía, explica los 39 proyectos aprobados para los Next Generation

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rocío Ruiz. -

Andalucía contará con 450 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation que servirán “para mejorar la calidad de vida”, con 39 proyectos “aprobados por Bruselas” que impulsarán la dependencia, la infancia, la transformación digital y la accesibilidad.

Durante su participación en el informativo de 7TV Andalucía, la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha manifestado que su apuesta es “por una tierra más inclusiva, más social y más igualitaria”.

También, ha destacado que la próxima semana saldrá adelante la nueva ley de la Infancia, basada en la “prevención” de los menores para evitar que tengan “nuevas adicciones o nuevas violencias”. El objetivo de dicha ley es “que todos los niños puedan tener una familia”. Según Rocío Ruiz, “es fundamental que trabajemos en salud alimentaria y luchar contra la obesidad infantil. Hay que prevenir en hábitos de vida saluda. Precisamente, esta ley fomenta la actividad física y el juego”.

Por otro lado, cuestionada por los resultados del barómetro andaluz, que pronostica la victoria del PP, el resurgir de Ciudadanos, la estabilidad de Vox y la caída de intención de voto de las fuerzas de izquierda, Ruiz ha explicado que “lo más importante de la encuesta es que la valoración de los andaluces en el Gobierno andaluz es buena”.

Preguntada por un posible adelanto electoral tras la aprobación de la ley del suelo, la consejera ha comentado que “no es propio de este presidente que adelante cuando la pandemia no ha terminado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN