El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El Parque de Los Toruños acoge la VI edición de la Running Night (Luna Llena) el sábado

Organizada por el Club Deportivo “SolSport”, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto, comenzará a las 22:00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Running Night de Los Toruños. -

Esta carrera nocturna, organizada por el Club Deportivo “SolSport”, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto, comenzará a las 22:00 horas y tendrá un recorrido de 9 kilómetros

El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida acogerá la VI Edición de la Running-Night (Luna Llena) el próximo sábado, 24 de julio, a las 22,00 horas. Se trata de una prueba atlética nocturna, de carácter popular, que tendrá un recorrido de 9 kilómetros y en la que puede participar cualquier persona que lo desee, mayor de 18 años.

 La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Cádiz, Mercedes Colombo, acompañada del presidente del Club Deportivo “Solsport”, Manolo Sánchez, de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos y de Inmaculada Velázquez, presidenta de GICA (uno de los patrocinadores de esta prueba), ha presentado este evento que se celebrará en el Parque Metropolitano de Los Toruños, por sexto año consecutivo.

Esta prueba atlética-nocturna, está organizada por el club deportivo “SolSport”, en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con la intención de fomentar la actividad física entre los adultos de El Puerto de Santa María, así como para ampliar la oferta deportiva de la ciudad y consolidar este evento dentro del calendario atlético.

La delegada ha subrayado la apuesta desde la Junta de Andalucía por este tipo de eventos deportivos, que faciliten el acceso a toda la ciudadanía, manifestando que “la acogida de la carrera nocturna es evidente”. Mercedes Colombo ha invitado a todas las personas que lo deseen “a sumarse a esta maravillosa carrera en este magnífico entorno como es el Parque de Los Toruños”.

Por su parte la concejal de Deportes del Ayuntamiento portuense, Lola Campos, ha manifestado que “para nuestro municipio es una satisfacción acoger un año más esta prueba deportiva a la que le seguirá la media maratón, dos citas ineludibles para los amantes de las carreras. Desde El Puerto queremos ser una referencia en la Bahía para la celebración de pruebas deportivas porque además creo que tenemos todos los ingredientes para ello. Un entorno natural espectacular cercano al ámbito urbano, como es el Parque Natural de Los Toruños, y un emplazamiento en el corazón de la Bahía que nos permite acoger fácilmente a participantes de diferentes municipios”.

Inmaculada Velázquez, presidenta de GICA, ha manifestado que “somos muy conscientes de la importancia de practicar deporte y de apoyarlo. Por lo que ese año hemos iniciado un camino de patrocinio de eventos deportivos, entre los que destaca esta carrera nocturna”.

Este evento se desarrollará por una ruta totalmente llana por senderos de tierra compactada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, con una distancia de 9 kilómetros. Se establecerá la salida y meta en la Casa de los Toruños- (carpa exterior de celebraciones) en la avenida del Mar, 7, urbanización de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, a una sola vuelta y a un circuito que estará cerrado al tráfico en su totalidad. Se trata de un evento con carácter competitivo y cronometrado. El circuito consta de una sola vuelta, en autosuficiencia y con obligatoriedad de luces frontales.

La información referente a las tarifas e inscripciones puede consultarse en la página www.sesca.es.

Podrá participar cualquier persona que lo desee, dentro de las edades y categorías establecidas para ello (mayores de 18 años).

Es importante recordar que la VI Running Night-Toruños (Luna Llena) se va a celebrar cumpliendo estrictamente con el protocolo general de prevención del covid-19 de entrenamientos y competiciones oficiales de la Federación Andaluza de Atletismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN