Trulli y Kovalainen comparten el entusiasmo por Lotus
El finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Jarno Trulli resaltaron ayer en un comunicado la rápida evolución y los objetivos de Lotus, la que será la nueva escudería de ambos, patrocinada por el Gobierno de Malasia.
“Visité hace poco su factoría y me impresionó ver lo lejos que el equipo ha llegado en tan poco tiempo”, señaló Kovalainen de Lotus, que el pasado septiembre fue admitida por la FIA como decimotercer equipo para el Mundial de Fórmula Uno, tras 16 años de ausencia del mismo.
El finlandés, antecesor de Jenson Button en McLaren, subrayó también “la determinación de cada trabajador” de Lotus “en alcanzar las metas” de Tony Fernandes, director del equipo y propietario además de la aerolínea Air Asia.
Su compañero Trulli ya se incluye en esa determinación colectiva. “Me impresiona la visión a largo plazo de Lotus. Estoy preparado para ayudar a Tony a conseguir sus objetivos”, dijo el corredor italiano, que carecía de escudería tras la retirada de Toyota del Mundial.
Trulli se reencontrará en este nuevo proyecto con Mike Gascoyne, actual director técnico de Lotus, con el que ya coincidió en Renault y Toyota. “Nos llevamos muy bien y respeto su forma de trabajar”, dijo el italiano.
Compartirá equipo con Kovalainen y Trulli el malayo Fairuz Fauzy, que declaró que Lotus será, sin duda, “el plato fuerte de su carrera”, que incluye otros hitos como ser el piloto probador de Spyker en F1 o competir en GP2 series y en Fórmula Renault 3.5.
“No hay mayor honor que competir para tu país. Estoy seguro de que podré enorgullecer a Malasia”, pronosticó Fauzy.
Por otra parte, Ferrari no interferirá en el camino de Michael Schumacher si el siete veces campeón del mundo decide volver a la competición y correr con Mercedes Grand Prix, según indicó el presidente del club Luca di Montezemolo en declaraciones a los medios de comunicación.
El alemán ha trabajado como asesor para Il Cavallino desde que se retiró en 2006, pero los rumores aseguran que podría estar a punto de volver y firmar por la escudería alemana Mercedes, que compró las acciones de Brawn GP.
Aunque Schumacher anunció el pasado septiembre que seguirá tres años más como consultor de Ferrari, Di Montezemolo reconoció que ese contrato “no es vinculante”.
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