El Plan Urban traslada sus acciones formativas a los IES de la zona sur

Publicado: 16/12/2009
Salguero y Gil mantuvieron un encuentro con representantes de los centros educativos
El delegado de Distrito Sur y Educación, Juan Salguero, junto al coordinador general del Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur, Francisco Gil, mantuvieron un encuentro de trabajo con los representantes de los centros Asta Regia, Romero Vargas, San Telmo y Sagrado Corazón de Jesús para tratar sobre las distintas acciones formativas de cara a jóvenes con inquietudes emprendedoras que contempla el citado plan.

Según Juan Salguero, en el encuentro se planteó a los representantes de los centros educativos el desarrollo en los próximos meses de distintas acciones formativas, dentro de las líneas de actuación estratégica del Plan Urban. “Estamos ante un proyecto de transformación socio-económica sin precedentes en el Distrito Sur y que tiene una de sus prioridades la mejora de la formación de los vecinos y obviamente atender las inquietudes de los alumnos con carácter emprendedor”, comentó.

La intención de este encuentro es poner de manifiesto que el Plan Urban no se ocupa sólo de la mejora de las infraestructuras y la transformación urbanística, “sino que tiene como prioridad también la regeneración socio-económica en el Distrito Sur, que no es posible sin una apuesta por la formación en los distintos colectivos”, añadió Francisco Gil.

En esta línea, el objetivo es desarrollar en los jóvenes del Distrito Sur el espíritu creativo con vistas a la creación de una empresa. “Habrá incluso un programa como simulador de empresas, para estudiar la viabilidad de las propuestas y por ello estamos trabajando con los institutos la mejor manera de ponerlo en marcha, adecuándonos a la realidad de cada uno”, añadió el coordinador del Plan Urban.

En la reunión se habló por tanto del programa de sensibilización sobre comportamientos emprendedores para colectivos juveniles. La citada acción estará destinada a los alumnos de los últimos cursos de Bachillerato y de la F.P. reglada de los institutos del Distrito Sur (Asta Regia, Romero Vargas y San Telmo).

© Copyright 2024 Andalucía Información