El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Detenido por robo con violencia en vivienda de Marbella haciéndose pasar por repartidor

Los agentes detuvieron al presunto autor en las inmediaciones del lugar mientras intentaba huir

Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un hombre español de 37 años que se hizo pasar por repartidor para acceder a una vivienda y asaltarla, tras amenazar al propietario con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 16 de agosto, minutos antes de las 21.00 horas, cuando llamaron a la puerta de una vivienda para la supuesta entrega de un paquete. En el interior se encontraba un varón, en compañía de su hijo, quien abrió la puerta, momento que aprovechó el mensajero para amenazarle con un arma de fuego y acceder al interior.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la víctima, instintivamente, huyó del lugar en busca de ayuda, localizando al conserje de la urbanización que dio aviso al Cimacc-091 (Centro Inteligente de Mando de la Comunicación y Control). Al regresar al inmueble, el autor ya había huido del lugar a pie, habiéndose llevado varios enseres de la caja fuerte.

Se inicia así un dispositivo policial por las inmediaciones de la vivienda y los agentes consiguen localizar y detener al asaltante, un varón de 37 años, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. Además, le fue intervenida el arma utilizada --que resultó ser simulada-- y fueron recuperados los efectos sustraídos a la víctima.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Marbella en funciones de Guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN