El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Mantenimiento Urbano inicia el arreglo de los adoquines de las calles del centro histórico

Se ha comenzado por las calles comerciales y se extenderá a todos los puntos registrados en la APP Mejora El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ARREGLOS EN EL CENTRO. -

La concejalía de Mantenimiento Urbano ha iniciado el arreglo del adoquinado de todas las calles del casco histórico de la ciudad. Se trata de actuar en aquellas zonas en las que los adoquines están levantados o presentan un grave deterioro para evitar caídas y accidentes, ha señalado el primer teniente de alcalde de Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y responsable del área, Curro Martínez, que ha detallado que las actuaciones han comenzado ya y que se extenderán los próximos días hacia las principales vías con comercios del casco histórico que son las que registran un mayor tránsito tanto de peatones como de vehículos. 

De esta manera, Martínez ha detallado que se actuará a partir de hoy en calle Nevería, calle Ganado, Palacios, Vicario y Plaza España entre otras para posteriormente extenderse a todas las calles del centro donde existen deficiencias en el adoquinado conforme a las denuncias registradas por los ciudadanos en la APP Mejora El Puerto. 

El arreglo de los adoquines no sólo facilitará el tránsito de peatones y vehículos, sino que mejorará la imagen de las calles en una de las zonas con mayor reclamo turístico de la ciudad. Curro Martínez ha destacado que se actuará mejorando el adoquinado del centro en todos aquellos puntos que están registrados en la APP Mejora El Puerto, una herramienta crucial para gestionar las incidencias existentes en la ciudad y establecer la prioridad y urgencia de intervención en las mismas.

Es por ello, por lo que ha animado a los portuenses a descargarse la aplicación, o bien acceder a ella a través del apartado de mantenimiento urbano en la web del ayuntamiento, y registrar aquellos problemas detectados por cualquier ciudadano. Para ello tan sólo es necesario ubicar la incidencia y añadir una fotografía de la misma. El usuario recibirá una notificación cuando el problema esté solucionado.  

Estos trabajos se unen a los que se están realizando desde el comienzo del contrato, a finales del mes de junio, para poner fin a socavones y baches existentes en todos los distritos en los que se divide la ciudad.

Al igual que con el adoquinado, se está actuando sobre todas las incidencias registradas en la actualidad en la APP Mejora El Puerto.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN