El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El Gobierno suaviza el tono con Vox para negociar las cuentas

Asegura que su relación es “estable” pese a la amenaza de ruptura lanzada por Santiago Abascal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo. -

Vuelve la actividad política en el Palacio de San Telmo con la celebración de un Consejo de Gobierno marcado por el tono suave del Ejecutivo con Vox, para tratar de sacar adelante los Presupuestos de 2022. Tan solo 24 horas después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, dijera que su formación había roto “todo contacto” con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, asegura que la relación con Vox es “fuerte y estable”.

Es más, Bendodo se ha erigido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno como portavoz “de las tres fuerzas del cambio” y ha manifestado que PP, Ciudadanos y Vox “van a dar lo mejor de sí” para que el año que queda de legislatura sea “fructífero”.

Vox ha amagado en numerosas ocasiones a lo largo de esta legislatura con romper con el Gobierno andaluz. Sin embargo, según Bendodo, “aunque siempre se anuncien rupturas, siempre estamos juntos”. Así, desde el Ejecutivo regional creen que Vox en Andalucía mantendrá el “sentido de la responsabilidad” y advierten de que ni PP, ni Cs ni Vox pueden “defraudar las expectativas de cambio” político.

Tras las vacaciones de verano, el Gobierno andaluz ha insistido en que mantiene la intención de “agotar la legislatura”, por lo que no habría elecciones hasta el último fin de semana de noviembre de 2022.

Para llegar a ese objetivo, el Gobierno andaluz pretende aprobar sus cuartos presupuestos y, para ello, el consejero de Hacienda, Juan Bravo, está trabajando en la confección de las cuentas y se sentará en las próximas semanas a negociar con todas las fuerzas parlamentarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN