El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

Comercio reclama medidas por los sobrecostes electricidad que amenaza viabilidad

Por la subidas históricas del precio de la luz que están lastrando la viabilidad de muchos pequeños establecimientos comerciales y amenazan su viabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Factura de electricidad -

Comercio Andalucía, la confederación de los comerciantes andaluces, ha pedido medidas para afrontar los sobrecostes generado por la subidas históricas del precio de la luz que están lastrando la viabilidad de muchos pequeños establecimientos comerciales y amenazan su viabilidad.

En un comunicado, esta patronal recuerda que el pequeño comercio ha sufrido dos crisis consecutivas, la del 2008 y la provocada por las restricciones a consecuencia de la pandemia de la covid-19, lo que ha debilitado de forma extraordinaria al tejido comercial de cercanía.

Comercio Andalucía señala que las medidas adoptadas por las diferentes administraciones y la buena marcha de la campaña de vacunación han paliado en cierta medida la "asfixiante situación económica a la que se vieron abocados muchos establecimientos".

Sin embargo, los comerciantes andaluces manifiestan que las "reiteradas subidas del precio de la luz, alcanzando un día si y otro también cifras históricas, vuelven a poner en entredicho la recuperación y la viabilidad del sector del comercio".

Por ello, Comercio Andalucía pide medidas urgentes de apoyo al pequeño comercio de cercanía que "les permitan afrontar los sobrecostes generados por la subida de la luz que, además, no pueden ni deben ser trasladados al consumidor final".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN