El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Nuevos cortes de luz en las farolas del paseo de La Paz

La Policía Local está investigando la autoría de los hechos después de la denuncia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una motocicleta circula por la barriada de la Paz con las luces de las farolas apagadas -
La Delegación de Alumbrado Público del Ayuntamiento ha informado de que el fallo del alumbrado de un tramo de la Avenida de la Bahía, concretamente el que se encuentra a la altura del ‘Manuel Irigoyen’ se debe a un acto vandálico.
Esta circunstancia se ha descubierto al acudir a atender un aviso de fallo en el circuito del alumbrado de dicho tramo. En un primer momento se comprobó que no funcionaba ningún punto de luz, por lo que se barajó la posibilidad de que el fallo se debiese a que se hubiera podido producir una derivación que hiciera saltar el diferencial. Sin embargo, al abrir el cuadro de mando se comprueba que todos los elementos estaban correctos.
Efectivamente, se comprobó “con sorpresa”, según subraya el edil de Alumbrado Público, Juan Antonio Guerrero, que el cable neutro había sido seccionado, y que el resto presentaban cortes, por lo que las lámparas y equipos del circuito quedaron inutilizados, lo que va a suponer un gasto de 8.500 euros.
Este incidente, para Guerrero, es “muy grave, no sólo por el daño e inconvenientes que causa a los vecinos de la Avenida de la Bahía y a los usuarios del ‘Manuel Irigoyen’, que son en su mayoría niños pertenecientes a los clubes de la Asociación de Fútbol Modesto”, revelando “una insolidaridad y falta de conciencia cívica absoluta”, sino porque la solución a una avería “producida por un sabotaje vandálico” pasa por colocar lámparas nuevas y equipos de arranque de todo el circuito, “y dado el número que se necesita, no se encuentran en los almacenes de la empresa de mantenimiento del alumbrado público, por lo que hay que solicitarlas a los proveedores, con el tiempo de espera que va a suponer”.
Además, que el tramo esté nuevamente iluminado “supone un gasto añadido porque ya decimos que no es reparar lo que no enciende, sino adquirir nuevos equipos”.
La Delegación de Alumbrado Público ha denunciado el suceso a la Policía Local, que se encuentra investigando el hecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN