El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

Junta tilda de "espectaculares" los datos turísticos de Andalucía en verano

Marín considera que después de estos buenos resultados toca "seguir ahondando, investigando y trabajando sobre cómo podemos mejorar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hacer turismo en pandemia -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha calificado hoy de "espectaculares" los resultados turísticos de la comunidad autónoma durante este verano, "muy por encima de lo que podíamos prever".

Lo ha hecho en declaraciones a los medios en Isla Cristina (Huelva), antes de participar en la inauguración del II Foro de Turismo de Marinero, en las que ha defendido al turismo como "un sector estratégico" de la región.

Marín considera que después de estos buenos resultados toca "seguir ahondando, investigando y trabajando sobre cómo podemos mejorar esa oferta turística", punto en el que se ha referido al El Plan General de Turismo Sostenible Meta 2027 que "va a desplegar más de 711 millones de euros a lo largo de los próximos 6 años en líneas dirigidas, fundamentalmente, a ayudar a la digitalización, a la modernización, a la competitividad y sobre todo a aumentar el gasto medio de turista que viene a visitar Andalucía y los días de pernoctación".

Esto, unido a encuentros como el Foro de Turismo Marinero en los que aportar nuevas soluciones e ideas, contribuirá a "conseguir que definitivamente este sector se convierta en lo que es, un motor económico de Andalucía que hoy afortunadamente está ayudando a la recuperación de la comunidad autónoma y del país", ha dicho Marín.

"En eso lo hemos convertido y sólo queda seguir cuidándolo, mimándolo y haciendo que realmente Andalucía siga siendo ese destino preferente a nivel internacional", ha subrayado.

En relación con el turismo marinero, ha señalado que es "una magnífica oportunidad que se abre como complemento al turismo de sol y playa y que ayuda mucho a la desestacionalización y a la visita de muchos viajeros a lo largo de todo el año".

Para dar seguridad jurídica a esta actividad, la Junta de Andalucía, según Marín, trabaja en el Decreto Pesca Turismo, que es "donde está la clave para poder adaptar mucho de los barcos que tenemos en nuestra región y que durante algunos meses no son rentables para sus armadores a otro tipo de actividad".

"Lo importante es que las cosas se hagan con una seguridad turística que tanto al empresario que pone en marcha esta actividad de turismo marinero como para el viajero cuenten con esa seguridad de poder embarcar y disfrutar de un día de pesca tradicional o de un paseo; ese decreto viene a marcar unas directrices y a permitir que realmente podamos convertir el turismo marinero en una actividad turística con las garantías y seguridad para todos", ha manifestado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN