El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Marbella

Marbella realizará 1.500 test de antígenos de forma voluntaria en centros de mayores

Igualmente se van a distribuir más de 15.000 mascarillas y lotes de geles hidroalcohólicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Test antígenos. -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella realizará 1.500 test de antígenos de forma voluntaria en los nueve centros de participación activa (CPA) del término municipal como una medida más para garantizar la seguridad frente al COVID.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado este miércoles a los presidentes de las instalaciones que la campaña, impulsada con motivo del reinicio de las actividades, arrancará el próximo lunes, en colaboración con la Asociación Detente y Ayuda (DYA), y que los usuarios interesados ya pueden solicitar la realización de la prueba en sus respectivos CPA.

"El Hospital Costa del Sol nos ha cedido una partida de pruebas de manera absolutamente gratuita y teníamos claro que lo primero eran nuestros mayores", ha señalado la regidora, al tiempo que ha destacado la importancia de que "de una forma sencilla podamos saber si hay alguna persona infectada para mayor tranquilidad de los socios".

También Muñoz ha indicado que, igualmente, se van a distribuir más de 15.000 mascarillas y lotes de geles hidroalcohólicos, así como se impulsarán campañas informativas sobre la vacunación de la gripe o sobre la posibilidad de una tercera dosis contra el coronavirus.

En este punto, Muñoz, que ha recordado que las instalaciones reabrieron sus puertas el pasado 15 de septiembre, ha afirmado que "nuestro objetivo es que todo el aspecto sanitario esté bien cubierto en nuestros centros de mayores, sobre todo desde el punto de vista de la prevención".v

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN