El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Ligera subida de la tasa Covid, que vuelve a superar los 30 puntos, y un nuevo fallecido

La ciudad suma once positivos en las últimas 24 horas y solo tiene 280 casos activos, muy lejos de los casi 1.500 con los que comenzó el mes de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punto de vacunación en el Vega Veguita -
  • El SAS ha organizado jornadas de vacunación sin cita en Jerez de martes a jueves en el Vega Veguita

Jerez ha cerrado la semana con una nueva víctima mortal por coronavirus y una ligera subida de la tasa de incidencia en dos puntos, que vuelve a estar por encima de los 30 casos por cada 100.000 habitantes (30,5) tras sumar 11 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Así se desprende del informe emitido este viernes por la Consejería de Salud y Familias, que ya no se actualizará por municipios hasta el próximo lunes, y que eleva el número de defunciones desde que estalló la pandemia en 339, las últimas doce en el mes actual.

Pese a este nuevo fallecimiento y el leve repunte de la tasa de incidencia, actualmente en "riesgo bajo", los datos siguen estando más cerca de la “nueva normalidad”, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa por debajo de los 25 casos por cada 100.000 habitantes.

Hasta la fecha, desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo de 2020, en Jerez se han contagiado 19.658 personas, de las cuales 19.039 han superado la enfermedad, mientras que el número de casos activos se reduce ya a 280 personas, muy lejos de los casi 1.500 casos activos con los que comenzó septiembre.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital de Jerez termina la semana tal y como la comenzó: con seis pacientes ingresados con coronavirus, tres en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Nuevas jornadas de vacunación sin cita

Por otro lado, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) organiza en Jerez y otras localidades nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por Covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección, al tiempo que se continuará atendiendo a usuarios con cita previa en los puntos fijos habilitados.

En Jerez, las jornadas de vacunación sin cita se celebrarán el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 en el polideportivo Vega Veguita de 9.15 a 14.15 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN