El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Pérez Herrera, contento por “tutear a un rival poderoso”

El técnico del Xerez DFC se marchaba satisfecho del Estadio Romano por seguir puntuando y mantener la portería a cero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera, tras el partido de este domingo en el Estadio Romano de Mérida. -

El entrenador del Xerez DFC, José Pérez Herrera, hablaba en rueda de prensa tras el empate de los suyos en el Estadio Romano José Fouto de Mérida del que el conjunto azulino se llevó un punto en su segundo partido consecutivo puntuando y sin encajar gol. El técnico destacaba que “estamos contentos, no solo por el punto, también por el trabajo del equipo, el esfuerzo y porque le hemos tuteado a un rival poderoso y en su campo, todo un Mérida que también ha sufrido con nuestros ataques”.

El jerezano destacaba muchos aspectos positivos de “un partido abierto en el que cualquiera podría haber ganado porque los dos hemos ido por el partido y ha habido acercamientos de peligro en ambas porterías. Nosotros nos vamos contentos por el trabajo y la imagen dada a esos aficionados que han venido desde Jerez para acompañarnos y que no han parado de animar. Se han hecho notar y eso nos ha dado ese plus y ese empuje para apretar hasta el final en campo rival. Son muchas cosas positivas las que sacamos de aquí, alargamos una semana más sin conocer la derrota y seguimos creciendo a nivel moral y a nivel de confianza porque el equipo ha demostrado que también puede hacer un buen partido como visitante”.

El conjunto azulino mantuvo la portería a cero en el Estadio Romano, aunque no fue un partido de muchas oportunidades claras de gol: “El peligro ha venido prácticamente en ocasiones a balón parado o en contras que no se han terminado de finalizar. Ha habido sensación de peligro, pero también hemos tenido las nuestras en algún contragolpe o centros que no se han acabado de rematar. Se veía un partido abierto en el que en cualquier momento podría caer un gol de un lado o de otro. Al final, empate a cero y nos vamos contentos por el resultado porque seguimos sumando y creciendo”.

Pero al equipo le faltó generar más y el entrenador xerecista destacaba que lo que faltaba quizás era “la determinación o la toma de decisiones, en vez de optar por el centro, el pase o el tiro se ha priorizado una acción en la que hemos errado cuando quizás era mejor buscar el disparo a puerta y probar portería. En esos momentos el jugador es el que elige, el que toma la decisión y quizás nos ha faltado ser más determinantes en esos acercamientos de peligro para que se convirtieran en verdaderas ocasiones de gol”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN