El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Almería

Tres pateras llegan a tierra en playas de la provincia de Almería

El 112 ha movilizado a la Guardia Civil, que por el momento no ha dado más información sobre si estas personas han sido interceptadas o no

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamar de Salvamento Marítimo. -

Tres pateras han alcanzado tierra este lunes por la mañana en diferentes playas de los municipios almerienses de Mojácar y Cuevas del Almanzora.

Fuentes del 112 de Andalucía han informado a Efe de que sobre las 07:10 horas varios testigos han llamado al teléfono único de emergencias para comunicar que estaban viendo a entre 15 y 20 personas que habían bajado de una patera en la playa de Mojácar, andando por la carretera que va a Carboneras (Almería).

El 112 ha movilizado a la Guardia Civil, que por el momento no ha dado más información sobre si estas personas han sido interceptadas o no.

Posteriormente, sobre las 08:30 horas, varias llamadas han alertado de que en la pedanía de Palomares, en Cuevas del Almanzora, había dos grupos de cinco varones por los alrededores del colegio.

La Guardia Civil ha trasladado al 112 de Andalucía que tenía conocimiento de lo ocurrido y de que había varias patrullas intentando localizarlos, por lo que también se ha activado a Cruz Roja.

Ya sobre las 10:50 horas varios testigos han manifestado al 112 que una patera estaba llegando a la playa de Castillo de Macenas, añadiendo poco después que habían desembarcado seis personas que habían salido corriendo y que la Guardia Civil iba tras ellos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN