El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

El ciclo Copla traerá a Lolita y Poveda al Teatro Villamarta

La Fundación aprobó su presupuesto para el próximo año, que asciende a 4,6 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Los patronos de la Fundación Teatro Villamarta aprobaron el Plan de Actuación para el año 2010, que contempla un presupuesto equilibrado de 4.646.000 euros. Asimismo, la reunión del Patronato del teatro jerezano -presidida por la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso- dio el visto bueno a las líneas generales de programación del próximo año.

Esta singular oferta seguirá ofreciendo lírica y conciertos, además de un certamen como el Festival de Jerez centrado en el baile flamenco y español, sin olvidar las producciones propias y sus correspondientes giras.
El Plan de Actuación de 2010, a nivel artístico, volverá a contar con grandes actores y compañías del panorama teatral como Tricicle. Así, en el último trimestre del próximo año, el Teatro Villamarta continuará formando parte de la gira nacional de los musicales que triunfan en las principales ciudades. Tras Mamma mía, en septiembre le tocará el turno a Grease.

La programación del coliseo jerezano en 2010 se inicia en el mes de enero con la ópera Don Giovanni de Mozart. La amplia oferta de espectáculos de este periodo incluye, entre otros grandes atractivos, la puesta en escena del primer título lírico de Wagner El holandés errante, la presencia de la compañía Animalario con Urtain, el Ciclo Copla del que forma parte destacada Lolita, Pasión Vega y Poveda, uno de los más esperados, y la zarzuela La canción del olvido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN