El deporte antequerano se une por las “24 horas para iluminar al mundo” de Manos Unidas

Publicado: 15/11/2021
Responsables y representantes de los principales clubes deportivos de la ciudad estuvieron presentes en el acto
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y la delegada territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Mercedes García-Paine, presidían en la tarde de este sábado el simbólico acto de unión del deporte antequerano con la campaña "24 horas para iluminar el mundo", iniciativa solidaridad e sensibilización promovida por Manos Unidas.

Dicho acto contó también con la presencia de la delegada de Manos Unidas en Antequera, Consuelo Pineda, así como responsables y representantes de clubes deportivos de la ciudad como el Iberoquinoa Balonmano Los Dólmenes, el BeSoccer CD UMA Antequera de Fútbol Sala, el CD Atlético Antequera Dolmen Futsal o el Club Baloncesto Torcal, entre otros, estando presente también la presidenta del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol.

Para esta iniciativa se procedió al encendido simbólico de velas, cuya foto se subiría a redes sociales con el "hashtag" para participar en la campaña. También se procedió a la lectura de un manifiesto conmemorativo momentos antes del inicio de la eliminatoria a doble partido que el Costa del Sol-Málaga ha disputado este fin de semana en el pabellón Fernando Argüelles frente al HV Quintus holandés.

Las conocidas como "Panteras" lograron el pase a los octavos de final de la EHF European Cup –de las que son vigentes campeonas– gracias, sobre todo, al amplio margen de ventaja que consiguieron el sábado en el partido de ida con una victoria por 37 a 23 destacando un segundo tiempo apabullante del equipo malagueño. En el partido de vuelta disputado en la tarde del domingo, cayeron por 37 a 33, pero la renta conseguida el día antes les valió para pasar a la siguiente ronda de la máxima competición europea de clubes del balonmano femenino.

Todo ello, en un magnífico ambiente propiciado en el pabellón Fernando Argüelles, con una destacada presencia de público respetando las normas vigentes en la competición en cuanto a aforo del recinto se refiere en lo que vino a convertirse en un nuevo hito del deporte en Antequera al acoger, por primera vez, una eliminatoria europea de las vigentes campeonas: las "Panteras".

Cabe reseñar también que, momentos antes del inicio del partido del sábado, la presidenta del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, Pepa Moreno, hizo entrega al alcalde Manolo Barón de una placa conmemorativa en recuerdo del desarrollo de la eliminatoria en nuestra ciudad.

© Copyright 2024 Andalucía Información