Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 06/02/2023  

Antequera

Cocinar con mantecados, la novedad gourmet que se presenta en la Fiesta POP 2022

Cocinar con los tradicionales mantecados de Antequera será la gran novedad que se presente este lunes 28 de noviembre en la VI Edición de la Fiesta POP

  • Inicio de la campaña de mantecados y polvorones. -

Cocinar con los tradicionales mantecados de Antequera será la gran novedad que se presente este lunes 28 de noviembre en la VI Edición de la Fiesta POP, que se celebra en el Hotel HN Málaga, en la capital.

En esta cita también se presentarán las nuevas cosechas de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de mundo y de las tendencias de Navidad. Asimismo, se conocerá el nombre del chef revelación malagueño de 2022, según han informado desde la organización en un comunicado.

Con el objetivo de impulsar a Antequera como destino de elaboración de dulces de Navidad artesanos, un total de cuatro cocineros locales elaborarán platos dulces y salados con cuatro importantes marcas de productos artesanos de Navidad en esta ciudad.

Así, se cocinará con mantecados, alfajores, roscos de vino, mazapanes, etcétera para se haga viral en todas las cocinas de Andalucía tanto de restaurantes como de casas particulares esta próxima Navidad.

En concreto, participará Germán González Carmona, Chef Ejecutivo del restaurante Refectorio Hotel Convento La Magdalena, que cocinará con Torcadul: torcal de chocolate y mantecado con cremoso de caramelo y leche de cabra.

Por su parte, José Damián Partido, Chef Ejecutivo del Parador de Antequera, elaborará un solomillo de ciervo, mantecado de pistachos de San Pancracio, apionabo y shiso, armonizado con té negro Lapsang Souchong de Dromedario.

Diego Solis, Chef Ejecutivo de Bodegas Triana, participará de la mano de La Antequerana para cocinar un praliné de pistachos con una tierra de piñones acompañado de una crema de piñones y de un tournedos marinado con Pedro Ximénez. Por último, Juan Manuel Vegas, Chef Ejecutivo del restaurante Bienmesabe, cocinará con los productos del Grupo Sanchez Melero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN