El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Antequera

A destajo: ocho personas detenidas tras robar una tonelada de aceitunas en Antequera

Los sospechosos, de entre 19 y 42 años de edad, han sido sorprendidos a bordo de tres vehículos con el cargamento de aceitunas y diversos útiles para varear

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aceitunas sustraidas. -
  • Además, provocaron importantes daños en el olivar, al arrancar ramas enteras de los árboles

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de guardias rurales, han detenido a ocho personas, en Antequera (Málaga), por su presunta participación en el hurto de una tonelada de aceitunas en una finca de la localidad. Los sospechosos, de entre 19 y 42 años de edad, han sido sorprendidos a bordo de tres vehículos con el cargamento de aceitunas y diversos útiles para varear los olivos.

Las detenciones se produjeron días atrás, a raíz del aviso de unos guardias rurales, que alertaron al CIMACC 091 sobre la presencia de una cuadrilla de personas, que se hallaban sustrayendo aceitunas en un terreno rural de una zona conocida como Paraje de San Antonio, en Antequera.

Hasta el lugar se dirigieron varias dotaciones de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Antequera que, de modo coordinado con los guardas rurales, se desplegaron por el territorio y cortaron las vías de salida para evitar la huida de los sospechosos.

Tres coches lenos.

Los agentes dieron el alto a tres vehículos e identificaron a sus ocupantes. En el interior de los coches, que habían sido desprovistos de los asientos traseros para aumentar la capacidad de carga, se recuperaron 1.096 kilogramos de aceitunas -que llevaban trozos de ramas al haber sido arrancadas con gran violencia de los árboles- y se intervinieron redes, palos y otros útiles para varear los olivos.

Esclarecidos otros dos robos, de 5.000 y 1.500 kilos de aceitunas

Finalmente, los agentes detuvieron in fraganti a los sospechosos en relación con los hechos y, además, les atribuyeron otros dos robos, de 5.000 y 1.500 kilos de aceitunas, respectivamente, en la misma zona de Antequera -en unos hechos denunciados el pasado día 2 de diciembre-.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN