El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El PSOE acusa a PP de privatizar el acceso a las playas de Estepona y cobrar a los vecinos

Aseguran que “lejos de eliminar estas limitaciones a las playas, el equipo de gobierno de García Urbano incrementa las zonas con barreras de acceso”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamiento con barreras junto a la playa. -
  • Denuncian que se privaticen zonas de aparcamientos que hasta ahora eran de uso público y gratuito por las que ahora se paga a privados

¿Playas para todas y todos en Estepona? Desde el PSOE local tienen claro que no. Así, la secretaria de los socialistas esteponeros, Emma Molina, ha denunciado que el Partido Popular de José María García Urbano, alcalde del municipio, “está limitando el acceso público y gratuito de los vecinos a las playas del municipio, autorizando la instalación de barreras de control de acceso a zonas de aparcamiento junto al litoral”. 

García Urbano sigue primando el beneficio privado de unas cuantas empresas por encima del interés general de los ciudadanos, que día a día ven reducidos los espacios para aparcar gratuitamente en su ciudad

A juicio de Molina, “las ansias de privatización del alcalde han provocado que los esteponeros tengan que pagar hasta por ir a la playa, permitiendo a empresas privadas gestionar zonas de aparcamiento situadas junto a las playas, para uso exclusivo de sus clientes, que hasta ahora eran de uso público y gratuito”.

La edil socialista ha recordado que el pasado verano su partido ya denunció que, en la zona del Seghers, junto a la urbanización Doncella Beach, un establecimiento de restauración “acaparó una treintena de plazas del vial paralelo a la avenida de El Carmen con la colocación de pivotes y cadenas”. 

Una práctica que consideran, a todas luces, “abusiva”, pero que además, indicó Molina, “lejos de ser sancionada por el Ayuntamiento, se está replicando este verano en la playa de El Cristo y en Laguna Village, reduciendo enormemente las plazas de aparcamiento junto a la playa”. 

En el caso de la playa de El Cristo, indicaron desde el PSOE, “está próxima la apertura de un beach club privado de lujo que contará con 46 plazas de aparcamiento”, para lo que “se ha instalado una barrera de acceso que sólo permitirá la entrada a sus exclusivos clientes”. 

Y en el caso de Laguna Village, Molina apunta que el convenio que existía con la empresa explotadora de este centro comercial desde 2016 contemplaba la cesión gratuita durante todo el día al Ayuntamiento de 51 de las 200 plazas de aparcamiento de las que disponía. 

“Esta concesión administrativa recogía esa cesión gratuita, durante todo el día, de esas 51 plazas porque el terreno pertenece a Carreteras. Pero la empresa, que ha vuelto a colocar la barrera tras la reapertura del centro, ha eliminado la gratuidad de esas 51 plazas de aparcamiento, lo que supone contravenir las condiciones de la concesión”, aclara la portavoz socialista.

Molina señaló que García Urbano “sigue primando el beneficio privado de unas cuantas empresas por encima del interés general de los ciudadanos, que día a día ven reducidos los espacios para aparcar gratuitamente en su ciudad, y ahora también dificultando el acceso a sus playas”.

Los residentes de Estepona “tienen que pagar por ir a la playa, mientras los turistas y visitantes encuentran cada vez más facilidades para acceder a sus clubes de lujo. Está clara cuál es la prioridad del alcalde”, sentenció Molina.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN