La Asamblea ' Antequera Toma su Plaza 15M pondrá en marcha más protestas'
Más de un centenar de personas, según fuentes policiales, todos ellos miembros de la Asamblea `Antequera Toma su Plaza 15M´, se manifestaron el pasado lunes por las calles de la ciudad, para protestar contra los recortes sociales, ya que, consideran, que se está utilizando la crisis como excusa para privatizar los servicios públicos.
La marcha partió a las siete de la tarde de la plaza San Francisco y recorrió las diferentes calles de la ciudad hasta desembocar en la Plaza Castilla, punto neurálgico de las reuniones semanales de la Asamblea, no sin antes llevar a cabo varias sentadas a las puertas de la entidad bancaria `Bankia´, y del propio Ayuntamiento de Antequera, que en ese momento estaba celebrando el pleno ordinario del mes de junio.
El objetivo de la manifestación fue exigir actuaciones urgentes a la administración para impedir que las familias afectadas por la crisis pierdan sus hogares, además de ayudar a aquellas que a diario no tienen para las necesidades primarias y servicios básicos. Desde la plataforma creen necesario un cambio de mentalidad en la administración y critican que se destine dinero de los contribuyentes a rescatar las cajas de ahorros.
"En tiempos de crisis, el gobierno está tomando medidas que perjudican a las clases sociales trabajadoras, reduciendo sueldos de funcionarios y recortando la inversión en sanidad, educación y asuntos sociales, a la vez que emplea partidas millonarias del dinero de los contribuyentes en rescatar a las cajas de ahorros”, explicó Pablo, uno de los miembros de la que dieron en denominar Asamblea 15M.
Desde la asamblea consideran también que se está utilizando la crisis como excusa para privatizar los servicios públicos, por lo que se oponen a cualquier recorte o subida de impuestos que afecte a las personas de a pie. Además, no descartan llevar a cabo nuevas protestas.