Campillos celebra este domingo la V edición de la Feria del Jamón

Publicado: 08/11/2012
Unas 10.000 personas se citarán en el parque José María Hinojosa para disfrutar de un evento gastronómico y turístico consolidado en el calendario festivo de la provincia
Jueves, 08 de noviembre de 2012 - El municipio de Campillos celebra este domingo, 11 de noviembre, la quinta edición de la Feria del Jamón, un evento declarado de Singularidad Turística Provincial por la Diputación. Se espera que unos 10.000 visitantes se reúnan en los alrededores del parque José María Hinojosa para degustar los productos derivados del cerdo y disfrutar de las actividades culturales programadas en un evento que ya se ha consolidado dentro del calendario festivo provincial.
Campillos es una referencia en la industria porcina en la provincia y conjuga la tradición con las nuevas tecnologías en la producción de los diferentes alimentos derivados del cerdo. Además, ocupa un lugar destacado en el ámbito nacional junto con Lleida, centros en los que se marca el precio de la producción de capa blanca.
En esta ocasión serán 60 las empresas participantes, según ha anunciado hoy el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, “lo que demuestra que la Feria del Jamón de Campillos trasciende al ámbito festivo para convertirse en una importante cita comercial del norte de la provincia”. Dará comienzo a las 11.30 horas.
Florido ha estado acompañado en la presentación de esta fiesta por el alcalde de Campillos, Jesús Manuel Galeote, y la concejal de Turismo, Rosa Mora. El regidor ha manifestado que la Feria del Jamón es “una buena oportunidad para la adquisición de productos de cara a la Navidad a precios muy competitivos y como lanzadera comercial de la pequeña y mediana empresa de la comarca”.
Raciones a tres euros
La jornada se completará con actuaciones de una panda de verdiales, un dúo musical, un venenciador que ofrecerá degustaciones gratuitas de vino y un servicio de barra. Los expositores venderán raciones de productos ibéricos a un precio de tres euros.
Galeote ha recordado que los productores de porcino de Campillos afirman vender en este evento más género que en cualquier otro momento del año. La Feria del Jamón cuenta también con la colaboración del Consorcio del Guadalteba, Apymer y la Diputación de Málaga, que aporta una ayuda económica a través de los planes de Concertación.

© Copyright 2024 Andalucía Información