El tiempo en: Jerez

Antequera

El PP pide a la Junta la creación de unas ayudas para las familias en riego de desahucio

Los 'populares' llevarán su propuesta al próximo Pleno en el Ayuntamiento de Antequera, al igual que la petición al Gobierno regional para que les abone la cuantía correspondiente a 2012 del crédito para sufragar las VPO del camino de la Campsa.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mª Dolores Gómez, concejal delegada de Vivienda

El Partido Popular en Antequera pide a la Junta de Andalucía a crear una línea de ayudas financieras para familias que están en negociaciones con entidades bancarias para no perder su vivienda. Esta propuesta la llevarán al próximo Pleno del Ayuntamiento previsto para el día 19, ya que consideran “vacío” el convenio para la colaboración con el programa andaluz en defensa de la vivienda.

Fue el pasado 19 de septiembre, cuando la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía (FAMP) alcanzó un acuerdo con el Gobierno regional para colaborar con este programa, que posteriormente fue remitido a los diferentes ayuntamientos de la región para su firma.

En el documento se solicita a los Ayuntamientos que presten servicio de asesoramiento a través de la Oficina Municipal de Información o por medio de los servicios sociales, que también deben realizar los informes necesarios para determinar si las familias se encuentran en riesgo de exclusión social.


Por su parte, la Consejería se comprometería a buscar realojo a las en viviendas de su titularidad, siempre que estén desocupadas; medida que para los ‘populares’ es insuficiente, ya que considera necesario también que la creación de partidas presupuestarias para ayudar a las familias.

“Si algunas de las más de 70.000 vivienda que tiene en toda Andalucía se quedara vacía, entonces sí se compromete a realojar a una familia que no puede hacerse cargo de las deudas hipotecarias, pero nunca, en ningún caso, a hacer efectivas partidas para que estas familias puedan hacer frente a las hipotecas”, ha manifestado en una comparecencia la concejal delegada de Vivienda, María Dolores Gómez, quien también reclamó de la Junta un impulso para la puesta a disposición del parque de viviendas sociales para las familias más necesitadas.

El Grupo Municipal del PP también llevará a Pleno el requerimiento a la administración autonómica del pago de las amortizaciones del crédito hipotecario que se solicitó para sufragar el coste de las 81 viviendas de protección oficial del camino de la Campsa.

Como ha explicado Gómez, a lo largo de este año el Ayuntamiento ya se han abonado cerca de 120.000 euros. Sin embargo, por parte de la administración autonómica aún no se han recibido abono alguno, pese a que en años anteriores no se prolongaba más allá del verano.

Para la concejal delegada de Vivienda, este hecho es una prueba más de la falta de compromiso de la Junta en esta materia, y que además se sumaría a la reiteradas peticiones que se le ha hecho para terminar de sufragar otros acuerdos sobre rehabilitación e infravivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN