"El PP utiliza a las familias antequeranas que más sufren la crisis para hacer propaganda política”. Así de rotunda se ha mostrado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa Torres, en un comunicado donde ha lamentado que se anuncie “a bombo y platillo” los 57 contratos sociales que ha promovido el área de Familia, Asuntos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Antequera.
Para Torres, este anuncio no es muy ético, máxime después de que el equipo de Gobierno local ha rechazado todas las iniciativas de promoción de empleo del resto de los grupos políticos y no ha tomado una sola iniciativa en este sentido. “En año y medio es todo un record negativo y el alcalde tendrá que explicarlo a los parados antequeranos, 600 más en lo que llevamos de mandato municipal”, ha añadido.
La portavoz socialista ha recordado que ya los gobiernos municipales del PSOE también se hacían contrataciones sociales, de carácter temporal y encaminadas a aliviar puntualmente situaciones familiares muy complicadas, “pero que jamás se usaron para justificar lo injustificable, que es la absoluta pasividad del PP en la promoción de empleo en Antequera y su rechazo a las 17 propuestas de este tipo que el Grupo Municipal Socialista ha presentado en el pleno", ha matizado en la nota
Torres también ha querido poner de puesto de manifiesto que la administración pública se tienen unas responsabilidades de gobierno, entre ellas, “junto a la solidaridad, es promover la creación de puestos de trabajo. “El Ayuntamiento puede y debe impulsar el empleo en Antequera y no dilapidar la herencia socialista que consiste en atención social, inversiones públicas y formación laboral de los jóvenes", ha señalado en el comunicado.