La plaza Fernández Viagas contará con una bandera de Andalucía, cuya enseña será regalada por el Parlamento Andaluz, y que entregará en un acto previsto para el próximo 7 de mayo. A él acudirán los representantes de la Mesa de la asamblea regional, que acompañarán los cuatro parlamentarios antequeranos: Ana Corredera por el PP, Rosa Torres y Paulino Plata por el PSOE, y Lola Quintana por Izquierda Unida.
Según dio a conocer en el último pleno el alcalde, Manuel Barón, el Ayuntamiento ha querido hacer esta gestión, para dotar de un mayor simbolismo a una plaza de la que se pretende sea “eminentemente andaluza”. De hecho, al busto que ya existe del primer presidente preautonómico, Plácido Fernández Viagas, se sumará el monumento que recuerda al proyecto de Constitución Federal andaluza de Antequera de 1883, que anteriormente estaba situado en San Luis.
En una semana
El área de Urbanismo del Ayuntamiento confía que en una semana hayan acabado por completo las obras de remodelación de esta plaza. Según apuntó el concejal delegado, José Ramón Carmona, en los últimos días ya se ha estado trabajando en el sistema de riego de las zonas verdes, y se espera que esta semana se terminen de instalar bancos, pérgolas y el parque infantil, para que los vecinos lo puedan disfrutar en los próximos días.