El Ayuntamiento de Antequera recibirá en los próximos días el aval de más medio millón de euros solicitado al Grupo Vera, por las obras para acometer la depuración de aguas y conducción del sistema eléctrico en el Centro Logístico.
Según informó el concejal de Urbanismo, José Ramón Carmona, en el último pleno, al Consistorio ya se le ha comunicado verbalmente esta medida, y en la actualidad se está trabajando el servicio jurídico del Ayuntamiento y otras asesorías para saber cuando disponer de dicha dinero, y para requerir los gastos extraordinarios que supone el no haber realizado estas obras de acondicionamiento a tiempo.
El Consistorio también ha solicitado a esta constructora el aval de las obras de la nueva casa cuarte del Guardia Civil y del edificio para uso educativo previsto en terrenos del antiguo albergue. El trámite para liberar los más de 800.000 euros reclamados se inició hace más de un mes con la resolución del contrato de ejecución de las obras, cuyo proceso, según dio a conocer Carmona, por el momento, “va por buen camino”.