Un “capricho”. Así ha calificado la edil del Grupo Municipal Socialista Deborah León la inversión de cerca de 6.000 euros para la reforma que se quiere realizar en el Museo Municipal de Antequera, para cuente con una sala exclusivamente dedicada al Efebo. De hecho, a su juicio, con esta actuación, lo que se va a conseguir es “fragmentar” el espacio que hay dedicado en este museo al legado de la cultura romana.
"No sabemos qué motivos llevan al PP a gastar esa cantidad sin reparos, con la de necesidades que hay actualmente entre las familias antequeranas. Las excusas esgrimidas más parecen una justificación para obsesiones personales que un criterio profesional", ha comentado León en un comunicado.
Precisamente, que no se basaran en criterios técnicos, fue la crítica que hizo hace uno días el equipo de Gobierno a la reforma que se hizo en su día del Museo. Según el Consistorio, la figura del Efebo debe tener un mayor realce en el Museo, y que han sido técnicos especialista los que han visto “deficiencias” en la sala para destacar mejor esta escultura de bronce del siglo primero después de Cristo.
León también ha lamentado en la nota que el Partido Popular gobierne Antequera “a golpe de improvisación, de ocurrencias y de caprichos”. Reclama que los recursos públicos se empleen en mejorar los barrios y anejos, en atender a las familias con necesidades y en promover el empleo. “Nada de esto hace el PP", ha concluido la edil en la nota.