La Plataforma Antequera Solidaria, encargada del reparto de alimentos en la ciudad, pide la colaboración ciudadana y prepara una campaña masiva de recogida de alimentos el próximo 12 de julio en la puerta de los supermercados y en los sitios de mayor afluencia en la ciudad durante toda la mañana. “El stock de alimentos está muy bajo, las familias que llegan lo están notando y las cantidades que se están repartiendo están siendo muy pequeñas”, aseguró el presidente de esta plataforma, Francisco Moreno.
Actualmente, más de 720 familias en Antequera, lo que se traduce en unas 2.880 personas, necesitan de este servicio para cubrir las necesidades alimenticias básicas pero los recursos de los que dispone este colectivo cada vez son menos, y las ayudas por parte de otros organismos han disminuido por la situación económica.
De ahí que pidan la colaboración de la población para recoger alimentos de primera necesidad y de todo tipo, porque desde hace unas semanas cuentan con una cámara frigorífica, por lo que ya pueden almacenar productos frescos.
Moreno dijo además durante la rueda de prensa que actualmente cuentan sólo con dos palés de arroz y uno de aceite.
El presidente de la Plataforma aseguró que al mes, además de los productos que reciben de empresas, compran unos 6.000 euros en alimentos, de los que 4.000 aporta el Ayuntamiento de Antequera.
“Veo al ciudadano más cansado, ya en la mayoría de las familias hay casos extremos en los que se acaban ayudas y hay mucho paro”, explicó Moreno.