El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Antequera

Nueva cita con el ciclismo de montaña en Antequera el domingo 29 de agosto

La IV Media Maratón BTT comenzará a las 09:30 horas con salida en las inmediaciones del Restaurante Molino Blanco y un recorrido técnico de 32 kilómetros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • IV Media Maratón BTT de Antequera. -

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el presidente del Club Ciclista Antequera, Juan Jesús Rodríguez, han presentada en la mañana de hoy en rueda de prensa la próxima celebración de la IV Media Maratón BTT de Antequera, prueba valedera para el XXIII Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga que tiene previsto disputarse el próximo domingo 29 de agosto.

400 participantes se darán cita para participar en una media maratón que tendrá 32 kilómetros de recorrido, con salida desde las inmediaciones del Restaurante Molino Blanco en el Nacimiento de la Villa desde las 09:30 horas de la mañana. Las categorías en que se disputará la prueba van desde cadete hasta máster 60, tanto en masculinas como femeninas. Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo (https://andaluciaciclismo.com) con un precio de 15 euros para deportistas federados y de 25 para no federados.

En cuanto al recorrido en sí, se califica como "técnico" en el sentido de que se trata en su mayoría de atractivos senderos y caminos adaptados para que el ciclista pueda disfrutar, consiguiéndose hacer un trazado que retoma el camino del río de la Villa que va desde las Adelfas hasta el Polígono, pasando por conocidos enclaves como Pesquera o los Ocho Puentes. Se considera que, además de velocidad, se valorará el fondo puesto que se estima una duración de entre 2 y 3 horas.

El teniente de alcalde Juan Rosas manifiesta el compromiso del Ayuntamiento de Antequera a la hora de colaborar con clubes de nuestra ciudad para poder desarrollar actividades y competiciones como ésta: "Queremos colaborar con los clubes deportivos para llevar a cabos retos como la celebración de esta Media Maratón BTT que cuenta con el atractivo de encontrarse ante parajes tan espectaculares como El Torcal. Vamos a seguir manteniendo además todas las recomendaciones vigentes para evitar cualquier tipo de contagio del coronavirus".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN