El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Arcos

Basto abre la lata y Zurdo las enchufa por triplicado en solo 45 minutos

Basto marcó su segundo gol en liga y el exterior arcense se asoció a José Antonio para desarbolar a la frágil retaguardia sevillana en un primer tiempo letal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Basto se echa en brazos de Maqui agradeciéndole el saque de esquina que dio origen el primer gol local.

Zurdo señala al cielo con los dedos índices en una mañana en la que recordó sus tiempos de goleador.

 

El Arcos tuvo una mañana plácida en la visita del conjunto sevillano del Torreblanca CF, al que derrotó por un 4-0 que no se lograba en el estadio municipal desde el 12 de noviembre del 2017, fecha en la que se derrotó al Xerez CD por el mismo tanteador, un Xerez que llegó a Arcos con el arcense Albino en sus filas. En esta ocasión, no hizo falta llegar a los últimos minutos para sentenciar el resultado puesto que el Arcos abrió la lata por medio del central Basto a los cinco minutos, aprovechando un rechace en corto de la zaga sevillana en córner botado por Maqui, una jugada idéntica a la que se vio hace dos jornadas con la visita al Antonio Gallardo del CD Guadalcacín, una acción de estrategia que le están dando a los de Fran Garrido bastante rédito y que los torrealbenses no pudieron anular ya que a los 19 minutos encajaban el segundo bajo idénticas premisas: saque de córner de Maqui y Zurdo, en el segundo palo, fusilaba de nuevo a Hugo.

Los arcenses, sin complicarse la vida en defensa y con Fran Iglesias y Antonio Sánchez en la creación, sacaron petróleo de las internadas individuales de José Antonio por su banda y de las combinaciones entre este y Zurdo, que desarbolaron a la frágil defensa visitante en bastantes ocasiones, como la que dio paso al tercer tanto local en el min. 38, en una pared entre el lateral y el extremo que acabó con centro del villamartinense y remate inapelable del exterior. Los locales cargaban casi todo su juego ofensivo por el flanco izquierdo rentabilizando al máximo la clarividencia ofensiva de José Antonio y la efectividad realizadora de Zurdo ante una defensa que no era capaz de alejar el balón de su área con contundencia. Mientras tanto, el que más lo buscaba en el bando local era Maqui, tanto a balón parado, en una falta que salió fuera por poco en el min.14, como en disparo lejano alto en el min. 30, pero donde realmente hacía daño el Arcos era en los saques de esquina ejecutados por Maqui, haciendo temblar a una zaga a la que le costaba cerrar en el primer palo y alejar el peligro de su área en los córners. En otra contra muy bien finalizada por Cristian ‘Chicuco’ pasando a Zurdo, el partido quedó finiquitado con el cuarto del Arcos y el tercero de la cuenta individual de Zurdo, que empieza a devolver la confianza depositada en el fino jugador arcense con un ‘hat-trick’ que ni los que ya acumulan años recuerdan haber visto en este estadio ni en la época más gloriosa de los arcenses.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos CF: "En el primer tiempo hemos disfrutado"

“Hemos entrado muy bien al partido, como queríamos hacer y como teníamos planificado. Volvimos a hacer otro gol de córner, algo que teníamos ensayado y que sabíamos que podía hacerle un poco de daño al rival y nos ha salido bien. Se nos puso de cara un partido que en principio era más complicado, pero el primer tiempo fue muy bueno. Hemos arrollado al rival y solo han tirado una vez a puerta en todo el partido y con escaso peligro. Hemos disfrutado en el primer tiempo. La segunda parte ha sido más apática porque con el 4-0 no ha habido mucho fútbol y nosotros tampoco hemos apretado tanto como en la primera. Al final me voy contento con el primer tiempo. Como conclusiones debo decir que hemos metido cuatro goles, hemos conseguido los tres puntos y todo eso es para estar contento. Hemos estudiado bastantes cosas que podíamos hacer para meterle mano al Torreblanca y decidimos que Maqui fuese el delantero de referencia. Luego, Antonio Sánchez y Fran Iglesias han hecho un partido extraordinario, lo que nos ha permitido estar un poco más frescos con el balón. Con Cristian, Zurdo y Javi Rodríguez hemos creado numerosas ocasiones de gol. Cada vez que llegábamos era gol y estoy muy contento con los once de inicio”.

 

FICHA TÉCNICA

Arcos CF                    4

Torreblanca CF          0

Arcos: Kaski (Alberto Ruiz, 46’); Paco (Albino, 69), Fran Utrera (Manu Gómez, 61’), Basto, José Antonio (Huertas, 75’); Fran Iglesias (Víctor, 66’); Javi Rodríguez, Cristian Barrera (Eugenio, 55’), Antonio Sánchez, Zurdo (Carretero, 47’); y Maqui.

Torreblanca: Hugo, Germán (Tejada, 81), Ocaña (Josema, 81), Miguel Rodríguez, Contreras, Aranda (Miguel González, 66’), Kevin (Chico, 62’), Edu (Benji, 62’), Javi, Jensen y Álvaro (Nene, 62’).         

Goles:

1-0 min.5 Basto

2-0 m. 19: Zurdo

3-0 m. 38: Zurdo

4-0 m. 41: Zurdo   

Árbitro: Diego Vela Calderón (Cádiz). Amonestó a los locales Javi Rodríguez y Fran Iglesias; y a los visitantes Kevin, Álvaro, Chico y Germán.

Incidencias: Estadio municipal Antonio Gallardo. Unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Enrique Sañudo, padre del exfutbolista del Arcos CF Enrique Sañudo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN