El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Arcos vive uno de sus mejores puentes del año para el turismo

Solo por la oficina municipal han pasado 2.200 personas solicitando información y han sido más de un centenar los participantes en las visitas guiadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Numerosos grupos han disfrutado de las actividades.

Ana Carrera valora positivamente el lago fin de semana turístico.

Numerosos grupos han disfrutado de las actividades.

Numerosos grupos han disfrutado de las actividades.

Numerosos grupos han disfrutado de las actividades.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento se ha congratulado del buen dato de ocupación hotelera de estos días, que se sitúa entre el 80 y el 90 por ciento a tenor de lo visto en los establecimientos locales. En ello tuvo mucho que ver no sólo la buena climatología o la ausencia del virus en la ciudad, sino el programa de actividades planteado con motivo del todavía reciente Día Internacional del Turismo. La delegada del ramo, Ana Carrera, sostiene que esta favorable situación turística se ha comprobado además en los establecimientos de restauración y en otros negocios locales. De hecho, este puente festivo del Pilar está considerado uno de los mejores del año en la ciudad por su elevado número de visitas.

Solo por la oficina municipal han desfilado en torno a 2.200 personas solicitando algún tipo de información o dato de la ciudad. Carrera habla de “hervidero de turistas” en las calles de la ciudad desde el pasado fin de semana, y todo a pesar de una pandemia que ha limitado enormemente la movilidad de las personas. No obstante, Turismo señala que en torno al veinte por ciento de los visitantes han sido extranjeros, de nacionalidades francesa, inglesa y belga fundamentalmente. En el caso de España, la mayor parte del turismo ha procedido de Madrid, Barcelona y Valencia, y en el de la comunidad de lugares como Sevilla, Córdoba y del propio Cádiz. Carrera asegura que era preciso apostar desde el Ayuntamiento por una promoción extraordinaria que ha dado sus frutos. Hasta doce actividades se han desarrollado estos días con el objetivo de aumentar la pernoctación en la ciudad y el número de visitas turísticas.

Alrededor de 150 personas han participado en las cuatro rutas culturales planteadas por Turismo, tanto por las iglesias como por el casco antiguo o las rutas senderistas por la periferia de la ciudad (río Guadalete). Asimismo, se han desarrollado actividades en el lago para unas setenta personas, como también se ha denotado el gran interés que suscitan las visitas guiadas al castillo de la ciudad. De hecho, han sido también 150 las personas que han tenido ocasión de acceder a este aún desconocido monumento.

Carrera ha agradecido a este respecto  la predisposición de la familia Mora Figueroa. La delegada, por último, ha puesto en valor una vez más los recursos turísticos de la localidad y agradecido la colaboración de las empresas implicadas en las actividades que acaban recibiendo la felicitación del visitante. Con ello, explica, Arcos no sólo ofrece su monumentalidad, sino un programa que convierte al municipio en un destino de interior clave.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN