El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Chato marca de cabeza para vencer al Ubrique UD y seguir líder de Primera Andaluza

El exjugador del Arcos y Guadalcacín logró el tanto del triunfo de un Jédula que sigue encabezando la tabla por delante del Balón de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Marcos se aparta de la trayectoria del balón cabeceado por Chato, al que no llegó a interceptar Miguel.

Marcos salvó un gol del Ubrique en el min. ocho casi en la línea de meta y en presencia del lateral Adri.

Se guardó un minuto de silencio por la seguidora del CD Jédula Tania tenorio Betanzos.

La satisfacción de los integrantes del Jédula tras el partido se refleja claramente en la imagen del vestuario.

El CD Jédula sacó adelante un partido de los que se llaman complicados porque el rival, el Ubrique UD de Juan Alguacil, aunque no vino al completo -faltaba su jugador ‘franquicia’ Paquito y hasta el portero suplente en un banquillo con solo cuatro recambios-, nunca dio su brazo a torcer y batalló y peleó por cada balón como si fuera el último, con las dificultades que todos los equipos encuentran en el césped del municipal jedulense, al que pocos equipos visitantes saben adaptarse. Los de Alguacil entraron en el partido con ambición creando una clara ocasión de adelantarse por medio de Peluca en el min. 8, pero Marcos la sacó de la línea cuando se colaba y, en la misma jugada, Peluca remató de cabeza fuera por muy poco.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
David Hernández 'Chato', defensa del CD Jédula y autor del único gol del encuentro.

Los de Diego González se fueron acoplando al partido progresivamente, aunque con menos posesión de balón que en otros lances, sobresaliendo Pichi por su facilidad en el trato del esférico, encontrando soluciones para sus compañeros y asegurando de paso la iniciativa en el juego de su equipo. Antes del descanso, lo probó Chato desde la frontal (min. 24) y Manolo en dos ocasiones, que el meta Miguel Gómez, hijo del exfutbolista del Arcos Sebas, se encargó de desbaratar en dos intervenciones francamente notables. Se puede decir que Miguel sostuvo a su equipo en los momentos más difíciles de una primera parte algo insulsa en determinados momentos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
El joven portero Miguel Gómez cuajó una notable actuación salvando a su equipo, el Ubrique UD, de encajar más tantos.

El giro de guion llegó nada más iniciarse la segunda parte, con un gran cabezazo de Chato en prolongación de Collantes a saque de córner de Jorge, que le puso varios balones al autor del gol blanquiverde en faltas y córners que no ampliaron la cuenta local por muy poco. Miguel le sacó otro balón de gol a Pineda en jugada personal de este y también Róber Gambín destacó entre los ubriqueños, que tuvieron algunas opciones de empatar en remates de Pelu.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
Diego González se sintió satisfecho de la entrega e intensidad de sus jugadores.

 

ZONA MIXTA

DIEGO GONZÁLEZ, entrenador del CD Jédula: “Deberíamos tener más calma arriba”

“Estoy contento con los tres puntos y, sobre todo, con la lucha de los chavales para ganar la segunda jugada, que hemos ganado casi siempre, pero con el balón hemos estado muy nerviosos y cuando llegábamos arriba nos lo quitábamos de encima muy pronto y apenas hacíamos jugadas. Si hubiéramos tenido un poco más de calma a la hora de tener el balón, el resultado podría haber sido más abultado: Miguel ha hecho varias paradas de mérito, Chato dio un palo además del gol... Estoy contento con la intensidad que ha puesto el equipo, pero lo único que no me ha gustado ha sido el trato que ha tenido con el balón en los pies. Saqué a Pichi en el min. 73 para dominar el juego aéreo y no porque lo estuviera haciendo mal, al contrario, me ha gustado mucho. A Moi le di la segunda parte entera. A Pedro se le habrá ido la boca con el árbitro. Nos cuesta mucho el tratar de que no se enzarce con el colegiado, se pone nervioso y se le va la cabeza”.

 

FICHA TÉCNICA

CD Jédula      1

Ubrique UD    0

Jédula: Paco; Manolo, Marcos, Chato, Adri; Pedro Muñoz, Pichi; Deivi, Jorge, Pineda; y David Collantes. Banquillo: Juan Diego, Paco (p), Moi Torres, Pesquita, Isidoro, Pedrito y Deivi.  

Ubrique: Miguel; Juanda, Prieto, Carlos, Beni; Jesús, Aníbal; Róber, Juanmi, Lolo; y Pelu. Banquillo: Mario, Adriano, Mohíno y Montedeoca.

Goles:

1-0 min 46: Chato

Árbitro: Alberto Núñez Duque (Jerez). Amonestó al local Pesquita y por dos veces a Pedro Muñoz, que fue expulsado en el min. 90.

Incidencias: Campo de fútbol municipal de Jédula. Unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la aficionada del club Tania Tenorio Betanzos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN