El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Cruz Roja prepara una "fiesta de la solidaridad" para este jueves

En vez de pedir donaciones, el voluntariado se lanzará a la calle el Día de la Banderita para dar las gracias a los ciudadanos por su ayuda en la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una voluntaria de Cruz Roja. -
  • Cruz Roja atendió en 2020 a 14.000 personas en Jerez

La solidaridad de la población jerezana ha permitido a Cruz Roja atender a decenas de miles de personas  en situación de vulnerabilidad durante el año y medio de pandemia que llevamos vivido. Por ello, la organización quiere dedicar su tradicional Día de la Banderita, que se celebrará este jueves en toda Andalucía, a dar las gracias. De esta manera, en lugar de pedir donaciones, el voluntariado de Cruz Roja se lanzará a la calle para agradecer a la ciudadanía. Será, por tanto, el primer Día de la Banderita de la historia de Cruz Roja sin huchas. Tampoco habrá mesas petitorias repartidas por las ciudades. Por ejemplo, en Jerez la celebración del Día de la Banderita se concentrará los Claustros de Santo Domingo, donde se creará un “circuito solidario” para mostrar todos los proyectos sociales y humanitarios que Cruz Roja lleva a cabo con las personas vulnerables, con talleres, ponencias y actividades diversas. A pesar de las novedades, el personal de esta organización seguirá colocando las tradicionales pegatinas o “banderitas” en las solapas de quienes se acerquen a esta “fiesta de la Solidaridad”.

Así lo definió ayer Jesús Rodríguez, el presidente Cruz Roja en Jerez, que resalta “el esfuerzo de las personas voluntarias, el compromiso de nuestros socios y socias, la gran generosidad donanes y empresas colaboradoras, y el apoyo de las administraciones públicas han hecho posible que Cruz Roja haya dado una respuesta histórica a una emergencia inédita. Actualmente, la Asamblea Local de Jerez cuenta con más de 658 voluntarios y 3.600 personas y empresas socias que contribuyen a sostener los proyectos sociales, de educación, de orientación laboral y formación que desarrolla Cruz Roja en Jerez. En en el año 2020, un total de 13.900 personas participaron en este tipo de programas. De todas ellas, más de 10.900  recibieron algún tipo de atención dentro del Plan Especial Cruz Roja Responde, que se puso en marcha con el inicio del primer estado de alarma para reducir las consecuencias de la crisis sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN