El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Arcos

El Arcos echa el cerrojo y rasca un empate sin goles del campo del Jerez Industrial

Fran Garrido sigue con el 1-5-3-2, que le da mucha más solidez pero en detrimento de más profundidad ofensiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Kaski se empleó a fondo en los balones aéreos, como el que rechazó estorbado por el arcense Juanjo Ruiz.

En el min. 90, el Arcos pidió penalti en esta internada de José Antonio que neutralizó el bornense Víctor.

El Arcos arañó un punto de una plaza de las consideradas difíciles, la del Jerez Industrial, y salió indemne del municipal Pedro Serafín Garrido trayéndose para Arcos un punto de los que valen más que otros aunque sume lo mismo aquí que en Pekín y volviendo a dejar la portería inmaculada, que es una de las ventajas que ha aportado el corregir el sistema táctico dando entrada a tres centrales -que, por cierto, cuajaron todos ellos un muy buen encuentro, en especial Basto-, lo que le aporta al equipo una mayor dosis de robustez. Otro de los factores claves en la mejoría de las cuatro últimas semanas es la confirmación palpable del crecimiento en la portería del polichero Kaski, un verdadero jabato en colocación y arrojo en los balones aéreos, lo que confiere a la zaga en general una mayor sensación de confianza.

La primera parte no fue un coser y cantar para los arcenses porque tuvieron que aguantar las llegadas por las bandas de los industrialistas, que les buscaron las cosquillas a Huertas y Zurdo en su tarea defensiva. Por cuestiones de falta de precisión en los últimos metros y el buen hacer de la retaguardia visitante, los de Javi Rivas no obtuvieron premio a su buen juego, que nacía siempre de las botas del exarcense Kevin Bonilla, el mejor de los locales, y que se movió a sus anchas en el primer periodo. Lo más peligroso del Arcos en los primeros 45 minutos fue una ocasión de Carretero en un fallo de Kevin, en la que el villamartinense debió elegir vaselina en vez de tiro cruzado, que desvió Zarzuela. La verdad es que el Industrial triangulaba bien arriba ganándole la espalda a la defensa rival y los serranos, en vez de poner un poco de pausa con más posesión se quitaban el balón de encima como si les quemase. Apenas había circulación de la pelota y no se daban tres pases seguidos. Todo era duelo individual y balones divididos en un terreno infame no apto para exquisiteces, en el que los de casa se movían más a gusto. Pendín, Kevin y el arcense Juanjo Ruiz estuvieron a punto de sacar partido al dominio industrialista, pero faltaba acierto rematador.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
Fran Garrido salió satisfecho del partido ante el Jerez Industrial

En la segunda parte, Garrido bajó a Maqui a la medular y puso en punta a Javi Rodríguez por Cristian, que no tenía su día. En los locales entró Carlos Calvo, toda una amenaza a balón parado. De sus botas vino el peligro, tanto en saques de esquina como en faltas, pero la zaga arcense se mantuvo firme. Fran Iglesias pudo marcar para el Arcos en el min. 72, pero el 0-0 no se movería a pesar de que en el descuento Carlos Calvo tuvo una de falta, que lanzó alta, y que Juanjo, el arcense del Industrial, se encontró con un balón de oro para meterla, pero tiró fuera a la derecha.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El míster de Jerez Industrial, Javi Rivas, en sala de prensa

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos CF: “El punto nos vale para seguir sumando”

“El empate es positivo. Seguimos con la portería a cero, que era nuestra intención: venir aquí, no encajar y esperar alguna ocasión de gol -que ha habido muy pocas por los dos equipos-, para que pudiésemos lograr algún gol. Ha sido un partido muy trabajado por ambos bandos, que era lo que esperábamos: intensidad, duelos individuales y pocos acercamientos a las áreas, pero al final conseguimos un punto, que fuera de casa siempre es importante y ya son cuatro partidos sin perder y tres con la portería imbatida, por lo que me quedo muy satisfecho del trabajo de los chicos. Ojalá hubiésemos ganado, pero el punto nos vale para seguir sumando y ahí estamos en la clasificación. En el primer tiempo nos pusimos como objetivo llegar al descanso con la portería a cero. El campo tampoco estaba en las mejores condiciones para hacer circular el balón. Al principio circulamos y tuvimos un par de errores y no quisimos arriesgar porque encajar un gol hubiese sido muy difícil de remontar, pero en el segundo tiempo hemos salido a por el partido, aunque parezca que no, metiendo a Javi arriba, a José Antonio y a Albino. Antonio Sánchez tenía amarilla y no quería arriesgar ya que veníamos de tres partidos fuera con expulsiones y metí a Rosales y a Fran Utrera”.

 

FICHA TÉCNICA

Jerez Industrial           0

Arcos CF                    0

Jerez Industrial: Zarzuela, Joselito, Moi (Carlos Calvo 61'), López, Dani Pendín, Kevin (Parra 79'), Juanjo, Caballero (Pulido 84'), Víctor, Juanan y Juanjo Ruiz.

Arcos: Kaski; Manu Gómez, Hidalgo, Basto; Huertas, Antonio Sánchez (Rosales, 77’), Fran Iglesias (Fran Utrera, 85’), Zurdo (José Antonio, 59’); Cristian (Javi Rodríguez, 55’); Maqui y Carretero.             

Árbitro: Rubén Cartés Rubio (Huelva). Amonestó a los locales Joselito, Juanjo, López y Kevin; y a los visitantes Antonio Sánchez, Hidalgo, Maqui y Kaski.

Incidencias: Municipal Pedro Serafín Garrido de Jerez de la Frontera. Unos 300 espectadores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN