El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Arcos

Gavi reinó en la categoría M-40 en las pruebas más relevantes en las que intervino

Su mejor momento llegó en el Ironman de Vitoria, siendo segundo y logrando un nuevo “slot” para octubre en Hawaii, adonde acudirá si se lo permite la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gavi acompañó a su hermana María José Ortega en el VI cross Pinar de la Plata, disfrutando de la prueba. -

Otro de los deportistas de referencia en la localidad es sin duda Francisco Manuel Ortega Serrano “Gavi”, uno de los mejores triatletas si no el mejor que ha dado Arcos de la Frontera, dicho con todo el respeto hacia los demás competidores arcenses, de ahí que su resumen de este 2021 que ya concluye sea de gran interés para los aficionados al deporte del triatlón y su variante del duatlón, que también practica junto a carreras de larga y media distancia, como las maratones y medias maratones, que suele alternar con el triatlón.

Gavi inició una temporada atípica que empezó casi sin querer ya que durante el primer semestre del año no tomó parte en ninguna competición. La primera en la que intervino fue el 19 de julio en el triatlón olímpico de San José del Valle, en la que no estaba inscrito de antemano, pero un compañero suyo decidió cambiar de prueba dejando un dorsal libre por lo que Gavi pudo acceder a la carrera vallense en la que acabó primero en la categoría M-40.

Después de San José del Valle, se abrió el plazo para poder participar en el ironman de Vitoria, que se celebraría el 12 de septiembre, y Gavi decidió inscribirse y buscar una prueba de media distancia para preparar convenientemente la dura prueba vitoriana, tomando parte el 22 de agosto en el Campeonato de Andalucía de Triatlón de media distancia de la población cordobesa de Posadas. Aquí también venció en la categoría de M-40 proclamándose campeón de Andalucía.

Su prueba cumbre del año llegó el 12 de septiembre con su intervención en el ironman de Vitoria-Gasteiz, donde quedó segundo en M-40 logrando además el pasaporte para el campeonato del mundo en Kona (Hawaii) por segunda vez, una prueba en la que ya está inscrito y en la que tomará parte nuevamente el 8 de octubre del próximo año, dependiendo de la evolución de la pandemia de COVID-19.

La temporada continuaría con la Copa de España en el Half de Sevilla el 30 de octubre, volviendo a reinar en su categoría de M-40 y vencedor de todos los grupos de edad por tercera vez en su trayectoria deportiva.

El final del curso competitivo tuvo lugar en el cross Pinar de la Plata, prueba que organiza el Club Deportivo La Molinera, al que pertenece Gavi, en el que se inclinó por acompañar a su hermana María José Ortega Serrano, otra consumada aficionada a las carreras populares, y disfrutar de la prueba en la que María José tuvo una buena actuación.

Para el 2022 ya se ha inscrito en la Media Maratón de Sevilla del 30 de enero, donde habrá muchos arcenses disfrutando del atletismo por las calles de Sevilla. Aparte, Gavi supervisa la preparación individual de numerosos deportistas de Arcos a los que espera seguir ayudando a lo largo del próximo año para que puedan cumplir sus objetivos. Dependiendo de cómo vaya transcurriendo la pandemia, tomará parte de nuevo en el ironman vitoriano, una de sus pruebas favoritas y la que le ha dado prestigio y fama como triatleta.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN