El tiempo en: Jerez

Arcos

El palista arcense Víctor Mateos es el nuevo seleccionador nacional Sub-21 de kayak-polo

Ha sido nombrado responsable técnico de la Selección Española Sub-21 por la Federación Española de Piragüismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El arcense Víctor Mateos es el nuevo seleccionador nacional Sub-21 de kayak polo. -

El palista del C.D. Piragüismo Arcos Víctor Manuel Mateos Evangelista ha sido elegido por los técnicos de la Federación Española de Piragüismo como nuevo seleccionador-entrenador del equipo nacional Sub-21 masculino. La oferta publicada por el organismo federativo español tiene carácter laboral, a la que Víctor ha optado presentando su extenso currículum tanto como deportista experimentado de kayak polo como de entrenador y árbitro, lo que le ha hecho merecedor del nuevo cargo técnico. 

Como entrenador del conjunto Sub-16 del Kayak Polo Arcos fue campeón de España de clubes y de la Liga nacional y autonómica así como con el Sub-21, además de ser un consumado y experto palista que ha tenido presencia en el concierto nacional e internacional. Otra de las facetas que domina es el arbitraje y está considerado en ese terreno como uno de los jueces más valorados del panorama palístico nacional.

La primera de las tareas que va a realizar al frente de la selección es la de hacer una preselección de 40 jugadores de todo el territorio español, cuyo selectivo podría tener lugar en tres lugares diferentes de España: Andalucía, centro y norte para ir escogiendo a los jugadores con los que trabajará con la vista puesta en el Mundial de kayak polo que tendrá lugar en la localidad francesa de Saint Omer (Francia), del 16 al 21 de agosto , donde también se disputará el campeonato de la categoría sénior.

Otra gran noticia para el deporte del kayak polo es la celebración en aguas del embalse arcense de la primera concentración de la nueva temporada 2022 de la Selección Española femenina Sub-21 de este deporte, fechada para los días 29 y 30 de enero, y la primera de una selección nacional de kayak polo que tiene lugar en aguas del lago de Arcos. Con la designación de Víctor Mateos como nuevo seleccionador Sub-21 masculino, no es de extrañar que su equipo también aproveche las excelentes condiciones del pantano de Arcos para efectuar un "stage" en sus aguas a lo largo de los primeros meses del año próximo con objeto de preparar el mundial de Francia.

Arcos se está convirtiendo gracias al trabajo anónimo y escasamente apreciado de los piragüistas del C.D. Piragüismo Arcos en un referente tanto del piragüismo olímpico, con la reciente concentración del K-4 español entrenado por Luis Brasero, que antes de Navidad estuvo unas dos semanas practicando en el lago y que es muy posible que continúe utilizando las instalaciones del Santiscal y, en concreto, del Mesón de la Molinera y del Centro de Actividades Náuticas, para seguir el plan trazado en la puesta a punto del equipo nacional olímpico. A ello se une el nombramiento de Víctor Mateos como seleccionador nacional. Es un entrenador con una gran visión del juego y muy exigente, tanto consigo mismo como con sus jugadores. Uno de los federativos de la Federación Andaluza de Piragüismo que le siguió muy de cerca en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas fue Bruno Treviño, secretario de la Andaluza, que comprobó in situ el magnífico trabajo que está realizando Víctor Mateos al frente de los distintos equipos del C.D. Piragüismo Arcos (Sub-21, Sub-16 y femenino).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN