El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Ocho obras optan a representar Arcos en el cartel de Carnaval

El premio dotado con 500 euros se hará público en una semana, momento en que se notificará al autor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El último gran Carnaval fue en 2020, ya que el pasado año se vio muy condicionado por la pandemia. -

Al objeto de fomentar la participación ciudadana, la difusión, la divulgación de la fiesta del Carnaval y el arraigo tradicional, la Delegación de Fiestas acaba de cerrar el concurso del cartel anunciador de 2022, al que finalmente se han presentado ocho propuestas.

Con independencia de la técnica empleada, que ha sido libre, los trabajos presentados han debido incluir elementos característicos de la ciudad (edificios singulares, elementos icónicos locales…), así como elementos que promuevan y fomenten valores y conductas que sean capaces de consolidar la democracia, la libertad, la convivencia, la inclusión, la igualdad y la solidaridad entre otros valores, y principios de carácter social.   

El jurado ha estado compuesto por cinco miembros, que son mayoritariamente personas que mantienen algún tipo de vínculo o relación con la fiesta, así como por otras personas con un perfil técnico o artístico, profesional o amateur. El ganador del concurso será remunerado con la cantidad de 500 euros.

Dentro de aproximadamente una semana se notificará el premio al autor de la propuesta seleccionada. Las obras presentadas a este concurso serán expuestas al público del 31 de enero al 14 de febrero.  La fecha de celebración del Carnaval es del 19 de febrero al 6 de marzo de 2022, y como tal debe aparecer en la obra anunciadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN