Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 29/11/2022  

Arcos

El Sub-21 logra el oro en el inicio de la Liga Nacional de kayak polo disputado en Arcos

Los arcenses, con Darío y José Luis, completaron un torneo perfecto mientras que el equipo de Tercera se tuvo que conformar con la sexta plaza de su división

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Sub-21 no dio opciones a sus rivales y se mostró como un equipo consolidado en lo más alto del ránking nacional, brillando con luz propia

El combinado de Tercera, un equipo en construcción, arrancó la Liga con un sexto puesto, pero irá al alza en sucesivos torneos.

El Campeonato de Andalucía de pesca deportiva convivió el sábado con los torneos de kayak polo sin que hubiese ningún contratiempo.

Con dos campos en funcionamiento, el ambiente y la animación fueron la tónica dominante del campeonato piragüístico.

La gran asistencia de espectadores y el buen ambiente deportivo le dieron colorido y animación al Club Náutico durante el fin de semana.

El conjunto arcense de Tercera echó a rodar en la competición nacional y tuvo momentos muy felices, como el triunfo ante Slalom Velocidad.

Francisco Manuel Ortega, Pedro Durán, Antonio Calvo y Sara Barba se centran en el seguimiento del balón en los instantes previos al choque.

Se disputaron a lo largo del fin de semana en aguas del lago de Arcos los dos primeros torneos de las categorías de Primera División Sub-21 y Tercera División mixto, con participación en ambas competiciones del C.D. Piragüismo Arcos. Para ser la primera toma de contacto que han tenido ambas formaciones en la XXIII Liga nacional de kayak polo, el balance resultante es bastante positivo al constatarse la permanencia en los puestos de privilegio del Sub-21, que logró un oro muy meritorio al vencer a todos los rivales que le salieron al paso, y el más que interesante debut del equipo de Tercera División, un auténtico crisol de jugadores tanto noveles como veteranos de ambos sexos, que aún tiene un amplio margen de mejora en lo referente a la asimilación de los sistemas de juego y en la compenetración de sus componentes, que algunos casos no había jugado juntos con antelación.

En cuanto a  los resultados meramente deportivos, lo del Sub-21 hay que calificarlo de auténtica gesta ya que no es sencillo derrotar uno por uno a todos los rivales a los que se enfrentaron sin ceder ni un empate siquiera, derrotando por este orden a Oxio (12-1), Málaga (6-3), Piragua Madrid (11-1), Ciencias (2-1), a Banyoles en semifinales (5-4) y a Valdepeñas en la final por 5-2, una hoja de servicios inmaculada de un conjunto llamado a pelear de nuevo por el cetro peninsular de este deporte, en el que Arcos brilla  dentro del panorama nacional como un equipo de referencia y uno de los principales rivales a batir. El prestigio que ha ido adquiriendo el club arcense, con dos jugadores subcampeones europeos y algunos más en la rampa de salida para debutar con la Selección Española, que ahora entrena otra de las grandes figuras que Arcos ha aportado a este deporte, Víctor Mateos, hacen presagiar otra excelente campaña, que vendrá aderezada por la presencia de los palistas arcenses en las convocatorias nacionales.

Los internacionales arcenses Darío Guerrero y José Luis Aguilar volvieron a tener un destacado protagonismo con su facilidad goleadora, superando Darío a José Luis en el cómputo realizador (12 goles Darío por 11 de José Luis). Hay que reseñar la baja de última hora de Rubén Sánchez, aquejado de dolor en un hombro, que no le impedirán estar este fin de semana en Madrid para jugar el segundo torneo de Primera División, en el que hay bastantes cuentas pendientes que saldar, entre ellas, lavar la imagen ofrecida en el primero de los torneos celebrados en San Pedro del Pinatar en el mes de marzo. Tercero en el capítulo anotador fue Diego José Zambrano, con cinco tantos; cuatro marcaron Javier Saborido y Pablo Guerra; dos lograron Hugo Gómez y David Morales y uno Dani Olivera. Casi todos ellos repetirán este fin de semana en Madrid.

El combinado de Tercera perdió tres partidos de los seis disputados, dos ante los finalistas (Piragua Madrid y Burriana) y otro frente a Vallehermoso Retiro en el choque por el quinto y sexto puesto. Es cierto que se pudo acabar más arriba, pero en su descarga hay que señalar que son muy jóvenes y, aunque física y técnicamente están en una excelente condición, es muy posible que les faltase un poco más de orden táctico en el campo de juego y algo más de dirección técnica desde fuera. En esa línea, les falta ir puliendo defectos y carencias a lo largo del campeonato, pero el sexto puesto no es malo y todos esperan que acaben entre los cuatro primeros de la competición.

En el apartado goleador, Pedro Durán se llevó la palma con nueve tantos, seguido de Francisco Ortega, Julio Ortiz y Antonio Calvo, con cinco; Sara Barba, dos y Álvaro Godino, uno. Ahora toca Madrid en chicos y féminas, para lo cual ya les adelantamos las dos convocatorias de las formaciones séniors masculina y femenina del C.D. Piragüismo Arcos que competirán sábado y domingo en la segunda cita de los torneos de Primera División absoluta masculina y Primera División absoluta Iberdrola (femenina). La lista masculina estará integrada por los palistas Víctor Mateos, Francisco Olivera, Fran Pérez, Rubén Sánchez, Darío Guerrero, José Luis Aguilar, Javier Saborido y el italiano Francesco Barbagallo. Por parte femenina, formarán el equipo Sara Barba, Lucía Becerra, Miriam Macías, Paula Parra, Inés Guerrero y la incorporación de última hora de la portuguesa María Inés Cardoso, que procede del equipo de kayak polo del C.F. Coimbra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN